Jugadores que con 20 años ya habían hecho mucho más que Zion en la NBA

El jugador de los New Orleans Pelicans entra en la veintena con una importancia cada vez más evidente, pero hay jugadores que lo consiguieron antes

LeBron James tira a canasta delante de Zion Williamson
LeBron James tira a canasta delante de Zion Williamson

El día 6 de julio del año 2000 venía al mundo en Salisbury el espectacular Zion Williamson, uno de los jugadores que mayor hype ha despertado en la historia de la competición, probablemente el que más después de LeBron James y que en sus primeros meses como jugador está empezando a demostrar el por qué.

Zion es una auténtica bestia de la naturaleza que como jugador de Duke ya destacaba sobre todos los demás, pero lo tenía que demostrar en la mejor liga del mundo. Hay grandes nombres que han tardado un tiempo en destacar, pero nos vamos a quedar con 5 jugadores que consiguieron destacar en la NBA antes que la estrella de los Pelicans

1. LeBron James

Ha sido el hombre con el que le hemos comparado en cuanto a hype y, por supuesto, tenía que estar. “The King” cumplió los 20 en su segunda temporada, pero para entonces ya había baitdo records de precocidad a esa edad.

Fue el jugador más joven en anotar 30 y 40 puntos en un partido, el jugador más joven en anotar 100 puntos. También fue el jugador más joven junto a Robertson, Jordan y Tireke Evans en promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una temporada. Auténticas barbaridades desde que era muy joven para un hombre que ya era una estrella desde el instituto.

2. Kobe Bryant

La” Mamba Negra” ni siquiera necesitó pasar por la universidad, ya que llegó directamente a la NBA con 18 años desde el instituto Lower Merion de Filadelfia. El hombre que da imagen al logo de la NBA, Jerry West, realizó uno de los mayores aciertos en un traspaso de la historia de la competición.

El entonces manager general de los Lakers sabía que los Hornets habían seleccionado en el puesto número 13 a un jugador con tremendo potencial y lo cambió por Vlade Divac. El resto es historia.

En su primera temporada a Kobe le quedaba mucho por aprender, por lo que no destacó, aunque ganó el concurso de mates. Sin embargo, en su segunda oportunidad y aún con 19 años de edad empezó a ser considerado un jugador especial por todos. Fue el jugador más joven en ser All-Star y fue realmente importante en un equipo que llegó a Finales de Conferencia.

3. Kevin Durant

Rookie del año, uno de los jugadores más jóvenes de la historia en promediar más de 20 puntos en una temporada y en liderar a su equipo en anotación en un año completo. También comparte el honor de ser, junto a LeBron, el hombre de menor edad en anotar 30 puntos en un encuentro.

Durant destacó desde muy joven donde ha sido uno de los mejores de la historia siempre: en estadísticas de anotación. Un adolescente escuálido que demostró desde el primer momento que la liga no le quedaba grande.

4. Kevin Garnett

“The Big Ticket” se convirtió en el momento que pisó una cancha de NBA, en el jugador más joven de la historia que había debutado en la mejor liga del mundo. Garnett clasificaría en el año que cumplió los 20 a los Timberwolves a los playoffs por primera vez en la historia, algo que ya era todo un hito.

Además, uno de los mejores ala-pívot de la historia también conseguía ser All-Star en esa temporada y realizó un papel muy decente en la postemporada cayendo ante el campeón: Los Rockets de Hakeem Olajuwon.

5. Dwight Howard

El pívot ha sido otro de los proyectos más ilusionantes de este siglo. Elegido por los Orlando Magic en el puesto número 1 por un equipo instalado en el pozo de la clasificación de la NBA, pero al que consiguió llevar a unas Finales en pocos años.

Howard fue el jugador más joven de la historia en promediar un doble-doble en una temporada y el más joven en conseguir 20 rebotes en un encuentro. Su carrera fue estancándose según le abandonaba el físico, pero “Superman” llegó a ser el 5 más dominante del siglo tras Shaquille O´Neal.

Comentarios recientes