Los 10 mejores jugadores de la historia de Golden State Warriors

No es fácil elegir a los mejores de una franquicia histórica que acumula 6 anillos y una historia plagada de estrellas de la liga

Wilt Chamberlain, con la camiseta de San Francisco Warriors.
Wilt Chamberlain, con la camiseta de San Francisco Warriors.

Golden State Warriors es, junto a Chicago Bulls, el tercer equipo que más anillos ha conseguido en la historia de la NBA. Y, al contrario de lo que hicieron los de la Ciudad del Viento, los Warriors los tienen bien repartidos a lo largo del tiempo, habiendo conseguido el primero en 1947 y el último en 2018. Así, no resulta sencillo hacer una lista de los mejores de la franquicia. Nos atrevemos y esto nos ha salido:

MENCIONES ESPECIALES

  • Tim Hardaway
  • Andre Iguodala
  • Latrell Sprewell
  • Jeff Mullins
  • Purvis Short

MEJORES JUGADORES

10. Draymond Green

3 anillos, 5 finales de la NBA, 3 All Star Game y unos promedios de 9 puntos, 6.9 rebotes, 5 asistencias y 1.4 robos por duelo. Imprescindible en las victorias de los Warriors (su baja ante los Cavs en 2017 resultó clave para la derrota).

9. Neil Johnston

8 temporadas en el equipo entre 1951 y 1959. Pieza clave en el histórico anillo del 57. Promedió 19.4 puntos, 11.3 rebotes y 2.5 asistencias por duelo. Lideró la NBA en puntos en 1953, 1954 y 1955 y en rebotes en 1955. Hall of Fame.

8. Klay Thompson

8 temporadas en los Warriors (no contamos esta última en la que no ha jugado ningún partido) con 5 All Star Game y promediando 19.5 puntos y 3.8 rebotes por duelo. Imprescindible en los tres títulos de la fanquicia en la presente década. El fiel escudero de Stephen Curry. Subirá posiciones en esta lista tras su retirada.

7. Chris Mullin

El primer gran jugador de la era moderna de la NBA en Golden State Warriors. Un clásico de los años noventa. Promedió con los Warriors más de veinte puntos y 4 rebotes por duelo y entre 1988 y 1992 más de 25 (en esa época solo metieron más puntos que él en la liga Michael Jordan y Karl Malone). No está más arriba en la lista porque sus Warriors no lograron nada significativo en playoffs.

6. Kevin Durant

Sólo 3 temporadas en los Warriors, pero en dos de ellas consiguió ser el MVP de las Finales de la NBA. Poco más que decir. Sus números estarán ahí para siempre y, aunque se fuera por la puerta de atrás, es un histórico de la franquicia para siempre (aunque haberse marchado tan pronto le impide entrar en el top 5).

5. Joe Fulks

Primer gran jugador de la historia de los Warriors. En la primera temporada de la historia de la NBA (se llamaba BAA todavía), en 1947, fue el máximo anotador de la liga y llevó a los por entonces Philadelphia Warriors a ganar el título. Luego, jugaron otras Finales al año siguiente, aunque las perdieron.

4. Paul Arizin

12 temporadas en los Warriors. 1 título (1956) y unos promedios de 22.8 puntos y 8.6 rebotes por duelo. Carrera tremenda la suya. Hall of Fame. Para muchos, el primer gran jugador de la franquicia.

3. Rick Barry

Rick Barry fue All Star todas las temporadas que jugó en Golden State Warriors. Promedió 25.7 puntos en su año de rookie y 35.6 puntos en su segundo año. Acabó promediando en su carrera de amarillo 25.6 puntos, 7.3 rebotes y 5.1 asistencias. MVP de las Finales de 1975 que ganaron los Warriors.

2. Wilt Chamberlain

Chaberlain aparece en esta posición porque sus números son tan aplastantes que nadie que no sea el número 1 puede luchar contra él: En 5 temporadas y media en la franquicia (entre Philadelphia y San Francisco) promedió 41.5 puntos, 25.1 rebotes y 3 asistencias. Poco más que decir.

1. Stephen Curry

En números no puede competir con Chaberlain, pero sí en trascendencia. Ha ganado 3 anillos, ha llegado a cinco Finales, ha sido dos veces MVP de la temporada y, sobre todo, ha cambiado la forma de entender el baloncesto. Y lo ha hecho haciendo ganar a su equipo. El mejor de la historia, sin lugar a dudas.

Comentarios recientes