JR Smith: “LeBron es un jugador que se enfada mucho, pero yo sé cómo manejarlo”

El nuevo jugador de Los Ángeles Lakers cree saber cómo llevar el fuerte carácter de su excompañero en los Cavaliers, a pesar de haber tenido rifirafes en el pasado

LeBron James abronca a JR Smith, trás su error en las Finales de 2018
LeBron James abronca a JR Smith, trás su error en las Finales de 2018

JR Smith ya es uno más en la plantilla de Los Ángeles Lakers, pero no es alguien cualquiera. El escolta tiene el honor de haber acompañado a LeBron James en la conquista de su último anillo y, según sus palabras, parece que está totalmente convencido de manejar el temperamento de “The King”.

JR ha sido fichado por su gran tiro exterior y por una defensa sobre los grandes jugadores del equipo rival, por la que siempre se le ha valorado. Sin embargo, el campeón en 2016 cree que esa capacidad de entrar en la cabeza de LeBron y hacerle ver cómo puede influir de manera positiva en sus compañeros tiene que ser igual de valorada.

Smith hizo unas declaraciones a Yardbaker.com en las que explicó de qué modo puede ayudar a James y a sus compañeros: “Sé cómo LeBron puede enfadarse y hay muchos jugadores que no sabrían cómo lidiar con eso, así que tengo esa capacidad de comprensión”.

Las comparaciones entre “El Elegido” y Michael Jordan han sido continuas a lo largo de la carrera del jugador nacido en Akron y JR también la utilizó para hablar de esto: “Todos hemos visto en el documental lo duro que Jordan fue con sus compañeros de equipo y cosas así. El caso de LeBron es diferente. Obviamente hace todo lo que sea necesario por ganar y a veces lo hace de manera incorrecta”.

Es en este momento cuando Smith cree que a los Lakers les vendrá bien un jugador como él: “Necesitas un jugador puente para que cuando esto ocurra les diga a los demás compañeros que no es nada personal”.

Smith fue protagonista de una jugada que cabreó bastante a James

No parece JR Smith, sin embargo, el más apropiado para hablar de este tema, cuando él fue culpable de uno de los enfados más sonados de la carrera de LeBron. En el primer partido de las Finales de 2018 entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, el escolta protagonizó una jugada que todos recordarán por la cantidad de memes que provocó.

Con empate a 107 en el marcador y a falta de 5 segundos para el final del tiempo reglamentario, Smith cogió un rebote y en vez de ir a canasta para desempatar el encuentro y dar el primer partido a los Cavs, se alejó y condujo el encuentro a la prorrofga. La imagen de LeBron haciendo aspavientos para que fuera a canasta es icónica y las palabras de JR asegurando que sabía que estaban empatados más.

En la prórroga, los Warriors fueron muy superiores, igual que en el resto de la serie. Pero ese error del nuevo jugador de los angelinos pudo ser determinante. Esperemos que esto no suceda en esta nueva aventura de JR Smith.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes