Terry Stotts: “La presencia de Carmelo va más allá del simple liderazgo”

El entrenador de los Portland Trail Blazers alabó al alero neoyorquino indicando que es necesario un jugado así en el equipo

Carmelo Anthony y Terry Stotts, en un partido de esta temporada
Carmelo Anthony y Terry Stotts, en un partido de esta temporada

Carmelo Anthony está intentando recuperar el juego que le llevó a ser uno de los mejores de la NBA, en los Portland Trail Blazers. Sabe que, en estos momentos, no es el líder del equipo, ya que el equipo de Oregón cuenta con jugadores como Damian Lillard o CJ McCollum, pero según su entrenador Terry Stotts indicó a Yahoo, su sola presencia hace mejores a sus compañeros.

Para Stotts, el aura que Carmelo demuestra cada día en los entrenamientos y en los partidos es necesaria para que los Blazers puedan hacer algo importante: “No es muy frecuente que alguien pueda agregar ese liderazgo al equipo nada más llegar. En cualquier deporte, esta presencia es muy importante”.

El entrenador del finalista de la Conferencia Oeste de la temporada pasada cree que en estos 8 partidos que quedan de temporada, Anthony puede contagiar su carácter al equipo y esto le puede llevar a la postemporada: “Tiene esa combinación casi indefinible de confianza, pasión, carisma y personalidad que hace que domine una habitación solo con entrar”.

Los Blazers saben que Lillard es su líder y el jugador sobre el que basar las esperanzas de la franquicia, pero “Melo” ya ha demostrado en algún partido de esta temporada que no le tiembla el pulso a la hora de jugarse la última posesión: “Su presencia más allá del simple liderazgo. La forma en la que se comporta como persona crea mucho respeto en el vestuario y esto es muy importante para un equipo”.

Stotts sabe que la veteranía es un grado en los momentos decisivos de los encuentros e incluso labores sociales, como las que ha realizado en los últimos meses pueden venir bien al equipo: “No solo yo, creo que todo el staff y sus compañeros hemos conocido a Melo, creo que incluso los periodistas han conocido más a Melo. Lo que hizo en la revista Slam y cosas por el estilo. Su perspectiva, su comportamiento y todas esas cosas tienen cierto efecto calmante en los chicos, pero también sabe ser una persona hipercompetitiva”.

La experiencia de los Juegos Olímpicos, en los que fue el auténtico líder de un conjunto que contaba con jugadores como LeBron James o Dwyane Wade, puede dar confianza a otros compañeros que no han vivido esos momentos: “ Tenemos que ir allí y jugar bien desde el principio. Su liderazgo, junto con Dame y CJ, recuperar a Collins y a Nurkic. Hay mucha anticipación”:

El primer entrenamiento conjunto de los Blazers está programado para el sábado y ahí se podrá ver cómo ha vuelto Carmelo a las pistas.

Comentarios recientes