Las altas probabilidades de "tanking" en la burbuja NBA de Orlando

Analizamos las posibilidades de que algunas franquicias puedan optar por una vía desesperada y con visos de futuro, pero inentendible en contexto actual.

Posibilidades de tanking en NBA. Foto: gettyimages
Posibilidades de tanking en NBA. Foto: gettyimages

Es antideportivo, inmoral, absolutamente impropio de una competición tan prestigiosa como la NBA e incomprensible en un contexto tan grave como el actual, pero el tanking puede ser un invitado especial al tramo final de NBA en la burbuja de Orlando. Pensar estratégicamente en el futuro es algo por lo que se paga mucho dinero a General Managers de franquicias de la liga y los proyectos que tengan en mente llevar a cabo puede depender de algo tan curioso como perder partidos. Esta práctica tan extendida hace años y perseguida desde hace poco por Adam Silver y su equipo, podría colarse en el complejo de Disney World y desvirtuar la competición, tal y como sugiere SportsYahoo.

Se esperan grandes audiencias televisivas durante semanas en las que todo el mundo vivirá pendiente de la maratón de partidos que se avecina y muchos temen ya ver falta de competitividad en algunos equipos. Los más señalados en ese sentido son Brooklyn Nets y Washington Wizards. Si bien es cierto que ambos tienen serias opciones de jugar playoffs, en especial los Nets, la ausencia de sus estrellas y falta de aspiraciones y esperanzas en ganar alguna eliminatoria, podrían hacer que perdieron deliberadamente para completar sus proyectos del próximo año, ganadores ambos, con alguna suculenta pieza del draft.

Los Nets perderán su elección de primera ronda en el NBA Draft 2020 si se clasifican para las Finales, mientras que los Wizards solo podrían optar a la selección 15º del sorteo si no quedan en última posición entre los 22 equipos restantes. Su presencia fue muy discutida ya en la NBA porque parecía innecesario incorporar a toda una plantilla carente de objetivos y ambiciones especiales por erigirse en un equipo ganador. Da la casualidad que ambos podría "luchar" por quedar fuera de los playoffs, ya que uno de los dos equipos tendrá que hacerlo. ¿Se imaginan un espectáculo tan grotesco como ese emitido a todo el plantea? Dos equipos intentando perder todos sus partidos para poder tener mejores perspectivas de futuro. El gran beneficiado puede ser Orlando Magic, al que no se puede descartar para la séptima plaza de una Conferencia Este en la que solo parece haber seis equipos con ansias de triunfo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes