La posible estrategia de Chicago Bulls para fichar a Rudy Gobert

Según Grant Hughes, de Bleacher Report, la franquicia de Illinois estaría dispuesta a ofrecer hasta tres jugadores y una primera ronda por el pívot de Utah Jazz

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.
Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.

Rudy Gobert es uno de los defensores más destacados de la NBA, sino el que más (sus dos premios al Mejor Defensor del Año en 2018 y 2019 son prueba de ello).

Pese a que ha pasado a la historia como el primer jugador en dar positivo por coronavirus en la competición norteamericana de baloncesto, y por su actitud frente a la enfermedad los días previos a conocerse la noticia, sigue siendo uno de los pívots más cotizados de toda la NBA.

Es por ello que las franquicias de la liga, cada verano, pretenden hacerse con los servicios del francés. Este año parece ser el más probable para un posible traspaso, ya que a raíz de todo el problema de Gobert con el virus, su relación con varios compañeros de equipo en Utah Jazz se ha ido complicando con el paso de los meses.

Es aquí donde aparece en escena Chicago Bulls. Según informa Gran Hughes, de Bleacher Report, la franquicia de Illinois estaría preparando una gran oferta para fichar a Rudy Gobert. Dicha oferta incluiría a:

- Coby White

- Wendell Carter Jr

- Thaddeus Young

- Una primera ronda del Draft sin proteger

A priori los Bulls saldrían perdiendo en este traspaso, sobre todo porque echarían por tierra dos años de reconstrucción con las marchas de White y Carter Jr (sus dos últimas selecciones del Draft en 2018 y 2019). Sin embargo, Gobert es un jugador diferencial y les daría un plus en defensa que ningún otro jugador podría ofrecerles.

Importante también el mantener a la actual estrella del proyecto, Zach LaVine, y a la segunda espada, Lauri Markkanen. Al final, arriesgar es un punto clave en cualquier reconstrucción. Los Angeles Lakers ya lo hicieron el pasado verano deshaciéndose de muchos efectivos solo para conseguir a Anthony Davis, y ahora mismo son los favoritos para ganar el anillo de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes