
"Nada es normal en este 2020, todo puede ocurrir". Así comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación recogida en SportsYahoo Lebron James, y ponía voz al pensamiento de todo un planeta. La pandemia mundial del coronavirus ha sumido al mundo en sensaciones difíciles de explicar e imposibles de imaginar hace apenas unos meses. El baloncesto quiere erigirse en una poderosa arma contra la tristeza y con ese fin se presenta uno de los mejores jugadores de la historia en la burbuja NBA de Orlando: seguir demostrando su grandeza, honrar a Kobe Bryant y hacer disfrutar a toda la gente que, en mayor o menor medida, está sufriendo las consecuencias del coronavirus.
- Actitud frente a las exigencias de la burbuja. "Hay mucha polémica en torno a cómo vivimos, a lo que nos piden, lo que nos dan. Yo simplemente creo que hay que seguir adelante. No queda otra que adaptarse y continuar dándolo todo. Estamos preparados para hacerlo bien, hay muchos factores que nos motivan para seguir desplegando nuestro mejor juego y eso es lo que vamos a hacer, independientemente de las condiciones que haya aquí", aseguró el 23 de los Lakers.
- Carrera por el MVP y demostración de su poder. "He vuelto a demostrar de lo que soy capaz. Mucha gente especulaba acerca de cómo sería mi rendimiento en la Conferencia Oeste y estoy en el número 1, tanto a nivel individual como colectivo. Tener al equipo luchando por la gloria y jugar como lo estábamos haciendo es una gran sensación y la manera en que yo estaba compitiendo era genial", comentó un hombre que está promediando 25.7 puntos, 10.6 asistencias y 7.9 rebotes esta temporada.
Pretty smooth first day of availability with both zoom people and in person people except when @joevardon got on zoom while in person, unmuted his line and all hell broke loose. pic.twitter.com/iiosaHJUsQ
— Tania Ganguli (@taniaganguli) July 20, 2020
- Nostalgia por Kobe Bryant. "No hay un solo día que no piense en él y no hay un solo día en que la franquicia no intente ayudar en todo lo posible a la familia. Vanessa, Gigi y todas las chicas son parte del equipo, forman parte de la familia de los Lakers y vamos a desvivirnos por ofrecerles lo mejor", señaló un Lebron que si ganara el anillo, éste tendría un fuerte peso emocional y sería dedicado a la memoria de la Mamba Negra.
- Qué echó de menos en la cuarentena. "Lo único que extrañé realmente durante el confinamiento fue a mi madre. No estoy acostumbrada a pasar tiempo sin estar con ella y eso me resultó muy duro", declaró un Lebron James que también abordó asuntos sociales a raíz del fallecimiento de John Lewis, uno de los grandes activistas en la lucha contra el racismo en Estados Unidos. "Me enseñó que nunca hay que tener miedo a emprender un camino que pueda cambiar las cosas", dijo.