6 escenarios de pesadilla que pudieron tener los Warriors en la última década

Joe Lacob y Bob Myers se han caracterizado por sus buenas decisiones, pero repasamos trades que pudieron suceder y que hubieran cambiado la historia de los californianos

Jorge Fernández | 22 Jul 2020 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Curry,Thomspn y Bogut, en la época en la que el australiano estaba en los Warriors
Curry,Thomspn y Bogut, en la época en la que el australiano estaba en los Warriors

A lo largo de la historia ha habido muchas decisiones que han cambiado el destino de una franquicia de la NBA y los Golden State Warriors saben mucho de ello. Elecciones de draft, fichajes que no llegaron a realizarse o que sí se hicieron se convirtieron en grandes aciertos y enormes fracasos que supusieron el inicio de una dinastía o la reconstrucción de equipos que habían tenido épocas gloriosas.

En este artículo vamos a repasar 6 momentos en los que pudo cambiar la historia de la franquicia más exitosa de la década y que los compañeros de NBC Sports han querido recordar.

Intercambio de Chris Paul por los “Splash Brothers”

La carrera del actual jugador de los Thunder ha sido magnífica, eso a nadie se le escapa. El base es uno de los mejores en su posición y es una pena que todavía no tenga un anillo, pero en el verano de 2011 estuvo cerca de suceder un cambio que hubiera sido horroroso para los Warriors por muy bueno que sea Paul.

Ese año el equipo de San Francisco eligió a Klay Thompson y los informes dicen que ofrecieron un cambio que también incluía a Curry, que en ese momento sufría continuas lesiones de tobillo, para hacerse con los servicios de Paul. Larry Riley, que en ese momento era gerente de los Warriors siempre lo negó, pero han sido muchas voces las que han afirmado que ese trade estuvo muy cerca de darse.

El fichaje de DeAndre Jordan que hubiera limitado su flexibilidad salarial

Ese mismo año, el equipo de “La Bahía” quiso hacerse con DeAndre Jordan. La carrera del pívot ha sido muy decente, pero el contrato que le tenían que haber ofrecido era superior a los 10 millones de dólares, un alto precio en aquel momento que hubiera limitado mucho a los Warriors.

Poco después se hicieron con Andrew Bogut por mucho menos dinero. El center australiano dio unos buenos años y facilitó que años más tarde se pudieran mantener los contratos de Curry, Thompson y Green e incluso pudieron fichar a Durant.

El cambio de Bogut por Ellis en vez de por Curry

Ese fichaje del que fuera número uno del Draft en el año 2005 era un sueño para los gerentes de los Warriors. Sin embargo, cuando fueron a hablar con los Milwaukee Bucks, que en ese momento tenían los derechos del australiano, dijeron que el trade tenía que contar inevitablemente con Stephen Curry.

Finalmente, con mucho esfuerzo consiguieron enviar a Monta Ellis al equipo de Wisconsin a cambio de Bogut y mantuvieron a Steph.

Intentaron hacerse con un Dwight Howard que no era el de años anteriores

En el verano de 2013, los aficionados de los Warriors pedían a gritos que su equipo se hiciera con Dwight Howard. El actual pívot de los Lakers fue All-Star el año siguiente, por lo que todavía era capaz de destacar, pero ni mucho menos era tan dominante.

Howard prefirió a los Rockets y los Warriors consiguieron hacerse con Igouadala en un trade que implicó a varias franquicias. Sin duda, la aportación del MVP de las finales de 2015 ha sido impresionante durante estos años, por lo que es difícil que haya alguien en el seno del equipo de San Francisco que todavía piense que Howard era mejor fichaje.

No intercambiar a Klay por Love

El año 2014 pudo ser el fin de los Splash Brothers. Los Warriors contemplaron seriamente intercambiar a Kalay Thompson y otros dos o tres jugadores por un Kevin Love que se salía cada partido en los Timberwolves.

Klay no quería de ninguna manera moverse de Oakland, por lo que Love fichó finalmente por los Cavaliers. La batalla entre ambos se resume en 4 Finales de la NBA y el marcador es de 3-1 para el escolta.

Mantener en el equipo a Draymond Green

En febrero de 2016, Draymond y su entrenador Steve Kerr se pelearon en el descanso de un partido que los Warriors jugaron contra los Thunder. Dos años más tarde se supo que Green pensó ese día que su etapa en “La Bahía”· se había terminado.

El jugador pensó que si los gerentes tenían que elegir entre Kerr y él no tendrían dudas, se decidirían por el entrenador. Sin embargo, el exjugador de los Bulls puso calma y la cosa no pasó a mayores.