Joel Embiid desvela el cambio en su juego que se ha propuesto hacer

La estrella de los Sixers asegura tener una gran determinación por ser más agresivo en la pintura y desvela conversaciones tácticas con su entrenador.

Diego Jiménez Rubio | 24 Jul 2020 | 08:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, más agresivo en la pintura. Foto: gettyimages
Joel Embiid, más agresivo en la pintura. Foto: gettyimages

Salir de tu zona de confort nunca es fácil, pero los Philadelfia 76ers parecen tener claro que la única manera de que la dualidad Ben Simmons-Joel Embiid tenga éxito es a través de un esfuerzo por parte de ambos jugadores haciendo cosas a las que han renunciado en algunos momentos de su carrera. Brett Brown no quiere dejar pasar la oportunidad que tiene con un equipo llamado a la gloria y es consciente de que si no consigue un gran resultado esta temporada, sin luchar claramente por el anillo, el proyecto que tanto costó diseñar puede hacerse añicos con la marcha de alguno de ellos. Después de desvelar que Ben Simmons lanzará más a canasta, en ESPN se desvelaron interesantes planes en torno al camerunés.

"El equipo se ha centrado en la capacidad de Joel de jugar en la pintura, abrir espacio y adquirir protagonismo en la zona. Quiero que sea mucho más agresivo, que imponga su poderío físico y talento bajo el tablero. No puede ser que un jugador de su categoría asuma tantos lanzamientos desde el perímetro y no vaya a la línea de tiros libres. En ningún partido debería lanzar menos de 10 tiros libres. Esta idea ha salido de él y eso es genial porque demuestra que es un chico con ambición y que sabe leer el juego", comentó el entrenador australiano.

En la misma línea se expresó Embiid. "Si los equipos me van a defensar un dos contra uno en los momentos importantes, tengo que aprovecharlo y meterme en la pintura para poder abrir huecos y provocar faltas. Lanzar tanto desde el perímetro anula mi ventaja. Lo puedo usar como argumento, pero no como norma. Los entrenadores están diseñando jugadas para mí. Siento que he mejorado mucho en los últimos tiempos, tengo más paciencia y voy a ser más agresivo. Voy a asumir el rol de jugadores protagonista y a dominar. Solo se trata de fuerza física y determinación poder asumir hacer eso desde la pintura", aseguró un Joel Embiid con las cosas claras.