James Harden compara su carrera en la NBA con la de Allen Iverson

El jugador de los Rockets asegura que está sufriendo las mismas críticas por las que pasó la leyenda de la NBA y los Sixers en su tiempo como deportista profesonal

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Allen Iverson está considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de toda la historia de la NBA. Uno de los mayores talentos que se han visto en la posición de base, Iverson tuvo que conseguir hacerse con el cariño de los aficionados durante su carrera de 14 temporadas en la máxima competición norteamericana de baloncesto.

Iverson sufrió durante su etapa en la NBA numerosas críticas negativas respecto a su forma de jugar en el campo. Así lo ha afirmado James Harden, actual estrella de Houston Rockets. 'La Barba', en una charla con el propio Allen Iverson, considera que está sufriendo el mismo martirio que el que pasó la leyenda de Philadelphia 76ers.

Concretamente, Harden mantiene que su carrera y la de Iverson "están hermanadas" en ese aspecto. Las palabras concretas del escolta de los Rockets han sido las siguientes:

"Todo por lo que he pasado en los últimos años y estoy pasando actualmente es lo mismo que sufriste tú en tu tiempo como jugador (dirigiéndose directamente a Allen Iverson). Todas las críticas y la energía negativa. ¿Por qué hace esto?, ¿por qué hace aquello?. Siento que nadie me entiende, pero he conseguido estar bien con eso".

La mayoría de las críticas que recibe James Harden se centran en la idea de que es un jugador 'ineficiente', y que se juega muchos lanzamientos complicados en vez de buscar la mejor situación de tiro, y también en que 'solo busca provocar faltas para realizar tiros libres'.

La realidad es que Harden es, a día de hoy, uno de los tres mejores jugadores de la NBA. En las últimas temporadas, además de ganar un MVP en 2018, ha conseguido números individuales que no se veían desde Michael Jordan. Esta campaña es la tercera consecutiva en la que 'La Barba' es el líder en puntos por partido de entre todos los jugadores de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes