La NBA evitará sancionar las protestas durante el himno nacional

Algunos equipos quieren imitar el símbolo del jugador de la NFL, Colin Kaepernick, y arrodillarse como denuncia social contra el racismo del país norteamericano

LeBron James y Chris Paul, jugadores de la NBA.
LeBron James y Chris Paul, jugadores de la NBA.

La NBA ya se encuentra en la recta final de cara a la reanudación de la temporada 2019-20 después de casi cinco meses de suspensión a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus. Solo faltan cuatro días para que New Orleans Pelicans y Utah Jazz disputen el primer encuentro oficial post-parón, aunque ya se están disputando partidos amistosos de preparación.

El regreso de la NBA coincide con un periodo de tensiones dentro de la sociedad de Estados Unidos. A raíz del asesinato de George Floyd ocurrido el pasado 25 de mayo, los ciudadanos estadounidenses salieron a las calles a protestar en contra del racismo que a día de hoy se sigue cobrando vidas en el país norteamericano. Muchos de los jugadores de la NBA se sumaron a estas manifestaciones.

De hecho, algunos de los que disputarán lo que resta de curso de la NBA en el complejo de Disney World, en Orlando, quieren trasladar las protestas a los partidos, y seguir con el símbolo que inició el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, de arrodillarse durante el himno nacional.

Según ha informado el periodista Sam Amick, de The Athletic, "equipos enteros se arrodillarán mientras suene el himno de Estados Unidos", y la propia NBA no se planteará buscar ningún tipo de sanción para aquellos que decidan hacerlo.

Entre los equipos que se han reunido entre sí para poner en práctica este tipo de protesta se encuentran:

- Boston Celtics

- Utah Jazz

- Milwaukee Bucks

- Los Angeles Lakers

- Toronto Raptors

- Los Angeles Clippers

- Miami Heat

- Denver Nuggets

Comentarios recientes