Andre Robertson y la felicidad de un retorno milagroso

El jugador de los Oklahoma City Thunder valora sus sensaciones después de haber pisado un cancha tras 30 meses en el dique seco por lesiones.

Andre Roberson vuelve a las pistas. Foto: gettyimages
Andre Roberson vuelve a las pistas. Foto: gettyimages

Toda una vida alejado de tu gran pasión, incapaz de desempeñar tu trabajo y haciendo constantes sacrificios para cumplir con la esperanza de volver a disfrutar de lo que parece inalcanzable. A eso se ha enfrentado Andre Roberson durante 30 meses, traducidos en 916 días de operaciones, rehabilitación, recaídas, fisioterapeutas, trabajo de gimnasio y una oleada de emociones difícil de asumir para cualquiera. Solo un jugador en la historia de la NBA estuvo tanto tiempo en el dique seco; fue Quincy Pondexter, entre 2015 y 2017, pero el caso de Roberson debe ser tomado como ejemplo para los más jóvenes de superación y lucha.

Este jugador defensivo cuyo rol fue importante en los mejores Oklahoma City Thunder de la historia, no puede esconder su emoción por haber vuelto a sentirse jugador de baloncesto. "Han sido dos años de emociones a flor de piel, una auténtica montaña rusa en la que he pasado momentos malos. Siempre soñé con volver a pisar una cancha, eso era lo que me impulsaba en momentos difíciles, me lo tomé como un desafío personal. Fue muy duro recaer constantemente y estuve cerca de rendirme, pero siempre pensé que merecía darme la oportunidad de disfrutar de nuevo de mi deporte", aseguró en ESPN un hombre con madera para ser mejor defensor de la NBA.

"Hubo momentos del proceso en los que me sentí solo y ahí me ayudó mucho el equipo porque me permitían viajar con ellos a veces y mentorizar a jugadores de mi posición. Cuando tienes un objetivo debes luchar hasta el final y cuando las cosas van mal, debes tomártelo como un reto hasta conseguirlo", desveló un Andre Roberson que, a sus 28 años, aún tiene tiempo para reengancharse al baloncesto profesional y desarrollar un rol interesante como jugador de banquillo especializado en la defensa. Habrá que estar atentos a su progresión en Oklahoma City Thunder.

Comentarios recientes