Delfino alimenta con polémica el eterno debate entre baloncesto europeo y NBA

El ex-jugador argentino critica el tipo de juego que se practica en Estados Unidos y considera mucho más meritorio el baloncesto FIBA.

Carlos Delfino prefiere baloncesto europeo a la NBA. Foto: gettyimages
Carlos Delfino prefiere baloncesto europeo a la NBA. Foto: gettyimages

Son muchos los que opinan y casi imposible no desprestigiar al que piensa distinto en el debate sin respuestas que se prolonga desde hace tiempo. ¿Es mejor el baloncesto NBA que el que se practica en Europa? En términos de espectáculos, de marketing, de calidad individual de los jugadores y fortaleza física, no parece haber duda. Lo que ocurre en la liga estadounidense trasciende el deporte, es seguido por millones de personas y se observan jugadas muy vistosas. Sin embargo, no son pocos los que consideran que eso es solo una fachada y que lo que esconde no es baloncesto real, verdadero, inteligente, táctico y talentoso como lo que se ve en Europa. Carlos Delfino se posicionó de manera extrema en este asunto en palabras recogidas por As.

"Me cuesta muchísimo ver un partido entero de la NBA, se me hace muy largo ver a 10 tipos corriendo de un lado durante tanto rato y lanzando sin sentido en muchas ocasiones. Esto lo dije cuando jugaba allí", relata el mítico jugador argentino, que militó durante 8 temporadas en la mejor liga del mundo, pasando por equipos como Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets, y compartiendo cancha con leyendas como Chris Bosh o James Harden.

Siempre fue un jugador muy inteligente, con buenos movimientos y que suplió su desventaja física con una polivalencia y conocimiento de juego notable. "El baloncesto europeo es como una partida de ajedrez, es deporte puro. Lo que se ven mundiales y Juegos Olímpicos para mí es lo máximo, junto a playoffs de Euroliga. Todo se soluciona desde el plano colectivo, con táctica, con inteligencia en pista. Lo que hay en la NBA son atletas, no jugadores de baloncesto, porque para ellos todo se basa en el físico. En saltar más, en correr más rápido, en ser más fuerte. Prefiero claramente ver un partido de Obradovic que de Popovich", aseveró un Carlos Delfino cuyas palabras generarán polémica.

Comentarios recientes