Marc Gasol: "Donde más disfruto es defendiendo a grandes jugadores"

El pívot de los Raptors reflexiona en una amplia entrevista sobre la vida y el baloncesto, desvelando curiosos secretos de su personalidad.

Diego Jiménez Rubio | 28 Jul 2020 | 12:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol reflexiona sobre la vida y el baloncesto. Foto: gettyimages
Marc Gasol reflexiona sobre la vida y el baloncesto. Foto: gettyimages

Hay personas que son dignas de análisis y estudio por la manera en que han sabido evolucionar a nivel físico y mental. Marc Gasol no parecía estar llamado a las cotas de éxito que ha alcanzado, pero a base de tesón, sacrificio y, sobre todo, una inteligencia sobrenatural tanto dentro como fuera de pista, se ha convertido en uno de los mejores jugadores españoles de la historia y un referente en la NBA. Su habilidad defensiva está al alcance de muy pocos, siendo además un líder vocal y espiritual en sus equipos, así como un talento descomunal en ataque. En una entrevista para Complex, reflexiona sobre varios asuntos de interés.

- Cómo se encuentra a nivel físico y mental para luchar por el anillo. "La temporada estaba siendo muy frustrante porque tenía muchas molestias físicas que me estaban impidiendo ayudar al equipo como quería. Nunca me sentí en forma física y mental, así que aproveché la cuarentena para hacer un gran trabajo asesorado por todo mi equipo de trabajo", asegura un hombre que ha asombrado por su pérdida de peso, en aras de convertirse en un jugador más móvil, flexible y de carrera más longeva.

- Percepción del baloncesto en su vida. "Es solo una parte de nuestras vidas y considero importante que no le dediquemos tanto tiempo como para que nos absorba por completo y disfrutar de otras cosas. Solo te puedes liberar y observar las cosas con perspectiva cuando te das cuenta de la grandeza del baloncesto. Merece la pena disfrutar del momento, eso es lo que me gustaría trasladar a los más jóvenes", comentó el pívot de Toronto Raptors.

- Actitud en la cancha y hambre de gloria. Su calma en la pista puede transmitir una imagen equivocada de Marc, que se define como un animal competitivo y un jugador voraz. "No hay que confundir amabilidad con debilidad, yo siempre salgo a por todas y en cuanto pueda, iré a saco para derrotarte. Me encanta mi trabajo, interactuar con mi contrincante es genial y lo que más me motiva es defender a grandes jugadores y vencerles. Embiid, Gobert y los partidos contra los Warriors han sido grandes desafíos que exigieron concentración absoluta", aseveró Marc Gasol.