5 conclusiones que nos deja la pretemporada

La semana de amistosos ya ha terminado y a partir de la madrugada de este jueves empieza lo bueno. Repasamos los mejores momentos de estos encuentros

Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson, en su primer enfrentamiento
Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson, en su primer enfrentamiento

Solo queda un día para que la espera de todos los aficionados a la NBA llegue a su fin. La burbuja de Orlando será testigo de tres meses del mejor baloncesto del mundo con los partidos Jazz vs Pelicans y el derbi de Los Ángeles como primeros platos.

Sin embargo, en este artículo, vamos a repasar las 5 conclusiones que nos han dejado estos partidos, teniendo en cuenta que no se puede saber qué nivel de exigencia se han puesto los jugadores y hemos visto partidos en los que no ha habido demasiada intensidad.

1. Los New Orleans Pelicans, el único equipo que lo ha ganado todo

La pretemporada que han realizado los pupilos de Alvin Gentry ha sido inmaculada. 3 victorias en 3 encuentros y con un +67 que deja claro que han pasado por encima de sus rivales. Por si esto fuera poco, se han enfrentado a conjuntos que van a pelear por cosas importantes y lo han hecho sin Zion Williamson. Todos los aficionados de los Pelicans tienen puestas las esperanzas de lograr ese puesto de Playoffs que ahora mismo parece tan lejano en el novato, pero el equipo ha demostrado que no es solo Zion.

Zion volverá el miércoles a los entrenamientos con los Pelicans

Zion volverá el miércoles a los entrenamientos con los Pelicans

Seguir leyendo

El equipo empezó con una victoria por más de 30 puntos ante unos Nets, que han llegado con muchas bajas y que no eran un rival a tener muy en cuenta, pero la cosa no ha acabado ahí. Los otros dos encuentros eran ante los Nuggets y los Bucks, equipos que lucharán por el campeonato y aunque en el caso del equipo de Colorado no hay que tenerlo muy en cuenta por la cantidad de bajas que tenía, son dos victorias de prestigio.

2. Antetokoumpo sigue a nivel MVP

“The Greek Freak” está demostrando una superioridad que pocas veces se ha visto. Su exuberancia física sigue pasando por encima a todos los rivales y los entrenadores de los equipos que tienen que vencer a los Bucks si quieren en el anillo, se devanan los sesos pesando en cómo parar a Giannis.

En algo menos de 20 minutos de juego de media, el griego ha promediado más de 22 puntos. Lo más increíble de esto es que lo hace como si no le costara. Los Bucks son uno de los grandes favoritos al anillo y si Antetokoumpo sigue a este nivel estarán muy cerca de conseguirlo.

3. Los Raptors están preparados para defender su título

Los expertos siguen viendo difícil que los canadienses tengan la capacidad de llegar a unas nuevas Finales de la NBA, pero ellos siguen empeñados en demostrar que el equipo que quiera derrotarles va a tener que sudar tinta china para logralo.

A pesar de la derrota contra los Suns, en un partido en el que se dejaron ir la mayoría de los minutos, los Raptors han conseguido dos victorias ante equipos importantes como los Blazers o los Rockets con un Ibaka a gran nivel.

4. Los Blazers no se han encontrado cómodos

Parece claro que los Lakers conseguirán el primer puesto de la Conferencia Oeste y cualquier miembro del equipo al que le preguntes te dirá, probablemente, que el conjunto al que preferirían no enfrentarse son los Blazers. Pero por lo visto en la pretemporada, el equipo de Oregón tiene muy complicado meterse entre los ocho mejores.

Stotts no consigue encontrar acomodo a Nurkic y a Collins en el equipo, Lillard está teniendo problemas físicos y Carmelo no está al nivel que demostró en los últimos partidos antes del parón. Ahora llega lo importante, pero con tan poco tiempo para entrenar, no está claro que Portland pueda resolver sus problemas.

5. Los Lakers pueden contar con JR y Waiters

Los fichajes de jugadores como JR Smith o Dion Waiters siempre son complicados de valorar. La regularidad no es una de sus virtudes, por lo que un buen partido no se puede tener muy a cuenta. Sin embargo, a ambos jugadores se les ha visto muy implicados y tener dos anotadores de este tipo en el banquillo es muy necesario.

Ninguno de los dos está para ser titular, pero si pueden dar 15 o 20 minutos a buen nivel a los Lakers, Vogel tendrá mucho ganado y el anillo estará más cerca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes