La fiesta de Doncic y los Dallas debuta contra la pareja Harden-Westbrook

El equipo con mejor eficiencia ofensiva de todos los tiempos se enfrenta contra una pareja de bases cuyo objetivo, a pesar de su temporada, sigue siendo el anillo

Doncic y Harden, en uno de sus enfrentamientos
Doncic y Harden, en uno de sus enfrentamientos

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic debutan en este reinicio de la NBA contra un equipo pensado para luchar por el anillo: los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook. Un conjunto que allá por octubre, muchos expertos consideraban como uno de los grandes favoritos al trono de la NBA, pero que a la hora de la verdad no lo ha demostrado.

Los Rockets se encuentran actualmente en el sexto puesto del Oeste, por detrás de equipos como los Thunder, que muchos pensaban que no iban a luchar ni siquiera por los puestos de Playoffs tras la marcha del propio Westbrook o de Paul George, pero que están demostrando ser un mejor conjunto que el equipo dirigido por Mike D’Antoni.

Durante el parón, los Rockets han buscado esa eficacia defensiva que les estuvo a punto de dar un anillo hace un par de años, cuando una fatídica lesión de Chris Paul les privó de luchar por el anillo. Para ello, se han hecho con jugadores físicos como David Nwaba o un Luc Mbah a Moute que les dio un gran resultado en esta temporada de la que hemos hablado.

Fichajes NBA: Mbah a Moute, nuevo jugador de los Rockets

Fichajes NBA: Mbah a Moute, nuevo jugador de los Rockets

Seguir leyendo

Hace unos días, Harden aseguró que confiaba en las posibilidades de su equipo para ganar el anillo: “Lo traeremos de vuelta a H-Town. Nos hemos quedado cortos estos últimos años, pero esta es otra oportunidad para que luchemos por él y lo busquemos nuevamente”.

Los Mavs de Doncic buscan seguir con su gran temporada

Por su parte, Luka y sus Dallas buscan seguir haciendo historia. Los de Rick Carlisle son el equipo con mejor eficiencia de la historia con 117,6 puntos por cada 100 posesiones, unos números absolutamente de locos. Además, son un equipo que da gusto ver. Se puede observar que se divierten en la cancha y eso se refleja mientras juegan. La sonrisa de Doncic es el mejor ejemplo, ya que cuando sale a relucir quiere decir que van a pasar cosas.

Porzingis, la otra estrella de Dallas, se está acostumbrando poco a poco a no ser el eje fundamental sobre el que gira el equipo, algo que ocurría en los Knicks. Cuando lo consiga por completo podremos ver una conexión todavía mejor de la que ya forma con su compañero europeo.

Los Mavericks tal vez necesiten a alguna estrella más para pelear por cosas importantes, pero los primeros Playoffs de Doncic servirán para que empiece a coger experiencia y sepa cómo son las defensas cuando los equipos se juegan las habichuelas.

El esloveno adquirió desde muy joven experiencia en la Euroliga, pero esto es la NBA y las bestias físicas que habitan la Liga lo dan todo cuando comienza la lucha por el anillo. Luka ha demostrado en muchas ocasiones que este tipo de cosas no le ponen nervioso, que parece que todos estos momentos ya los ha vivido en innumerables ocasiones, por lo que habrá que ver como se desenvuelve cuando le toque a enfrentarse a equipos como los Clippers, que probablemente sea su rival en primera ronda, cuando las defensas aprieten.

Esta madrugada, para comenzar, tiene un partido mucho más acorde con sus características, puesto que se espera poca defensa y muchos puntos. Veremos si Doncic nos ofrece una de esas exhibiciones a las que nos ha acostumbrado esta temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes