Gobert: "Es una bendición por hacer lo que amo después de todo"

El pívot de Utah Jazz se sinceró después de la victoria en el primer partido tras la suspensión indefinida de la NBA a causa de su positivo por COVID-19

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.
Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.

Utah Jazz y New Orleans Pelicans dieron esta madrugada el pistoletazo de salida al regreso de la NBA después de cinco meses en estado de suspensión. El positivo por coronavirus de Rudy Gobert, precisamente jugador de los Jazz, fue el detonante de la situación tan delicada que le ha tocado vivir a la competición norteamericana de baloncesto.

De hecho, la actitud de Gobert en los días previos a conocerse que estaba infectado de COVID-19 provocó que la mayoría de los aficionados se pusiera en su contra. Unas imágenes en las que se veía al jugador vacilar de la enfermedad tocando todos los micrófonos concretamente.

Pero tras meses de calvario, el propio Rudy Gobert parece haber encontrado su propio perdón. En el partido contra los Pelicans fue clave para el desarrollo del triunfo de su equipo. Además de los 14 puntos y 12 rebotes, metió dos tiros libres a falta de cinco segundos para el final que terminaron por dar la victoria a los Jazz.

Sobre su partido, en las declaraciones correspondientes para la prensa, el francés dijo lo siguiente:

"Está muy bien haber comenzado el camino con una victoria, pero valoro más el poder hacer lo que realmente amo después de todo lo que he pasado personalmente y lo que ha sufrido el mundo estos últimos meses".

"El poder inspirar a millones de niños de todo el mundo y transmitirles valores positivos es lo que de verdad me llena y me hace seguir adelante. Soy un privilegiado", sentenció Gobert.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes