Crece la tensión en el caso Facundo Campazzo - Real Madrid

El argentino podría participar en la pretemporada del club blanco pese a su intención de abandonarlo cuanto antes para poner rumbo a un equipo de la NBA

Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid.
Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid.

Como se venía filtrando desde comienzos del pasado mes de mayo, Facundo Campazzo quiere jugar en la NBA. El base argentino habría disputado su última temporada con el Real Madrid después de tomar la decisión de probar suerte en la máxima competición de baloncesto del mundo.

Días después de que saliese a la luz su decisión definitiva de abandonar al equipo dirigido por Pablo Laso ha vuelto a complicarse su marcha. Según se apunta desde el diario AS, Campazzo podría participar en la pretemporada del Madrid e incluso en el comienzo de la Liga ACB después de que las conversaciones por la rescisión de su contrato no hayan conseguido avanzar mucho.

La cuestión es que el argentino sigue teniendo contrato con el Real Madrid, y de querer irse tendría que abonar su cláusula de rescisión. Campazzo esperaba poder llegar a un acuerdo para reducir su cláusula de los seis millones de de euros a una cantidad inferior. Él, a cambio, le ofrecería al Madrid sus derechos por si llegase el caso de un regreso a Europa después de su marcha a la NBA.

El jugar los primeros partidos de la temporada en el Madrid en el mes de septiembre (uno antes de que comenzase la Agencia Libre en la NBA, y donde Campazzo firmaría por el equipo del que le llegase la oferta que quisiera) elevaría el riesgo de lesión, y por tanto complicaría su llegada a la liga norteamericana.

El inicio de la temporada del Real Madrid llega el 12 de septiembre con la Supercopa, y la Agencia Libre de la NBA el 18 de octubre. Sería más de un mes de incomodidad entre las dos partes que podría terminar incluso en un Facundo Campazzo sin disputar ni un solo minuto de juego en todo ese tiempo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes