Jonathan Isaac: "No creo que arrodillarse sea la respuesta"

El jugador de Orlando Magic, el primero en no hincar la rodilla durante el himno nacional, explica el por qué no siguió el gesto del resto de sus compañeros de profesión

Jonathan Isaac no se arrodilló durante el himno de EEUU.
Jonathan Isaac no se arrodilló durante el himno de EEUU.

Desde que volvió la NBA, en todos los partidos ha sonado el himno nacional de Estados Unidos, y todos los participantes (tanto jugadores como cuerpo técnico) se han arrodillado como gesto de protesta contra el racismo del país norteamericano. Todos hasta que Jonathan Isaac, jugador de Orlando Magic, decidió no hacerlo en el encuentro de este pasado viernes contra Brooklyn Nets.

Desde el momento en el que Isaac decidió hacer uso de su libertad de expresión al no hincar la rodilla en el suelo se le ha señalado mucho a través de las redes sociales. Como no podía ser de otra forma, tras el encuentro se le preguntó sobre esta decisión, y qué fue lo que le motivó a ello. Sus palabras fueron las siguientes:

"No creo que arrodillarse o ponerse una camiseta con un mensaje sea la respuesta, al menos esa es mi perspectiva. Por supuesto que creo que las vidas de las personas negras importan. Pero usar una camiseta con el lema "Black Lives Matter" no pienso que sea la solución. Me sentí así y decidí no arrodillarme".

Jonathan Isaac, que el pasado mes de marzo se convirtió en ministro religioso, asegura que su decisión está relacionada con su fe. Sobre esto sentenció lo siguiente:

"Siento que para mí las vidas de las personas negras se apoyan a través del Evangelio. Todas las vidas lo hacen. La Biblia nos dice que todos estamos a la altura de la gloria de Dios. Eso debe ayudarnos y debe ser el motivo por el que solucionemos nuestros errores y conflictos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes