Los cinco candidatos al título de la NBA más infravalorados

Con los Lakers, Clippers y Bucks tan superiores al resto de franquicias, se está pasando por alto plantillas con posibilidades reales de levantar el anillo en Orlando

Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.
Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.

La NBA volvió al ruedo el pasado 30 de julio con la reanudación de la temporada 2019-20 en la 'burbuja' de Orlando, y ya ha dejado varios de los mejores momentos de la temporada, como por ejemplo eu lduelo entre Dallas Mavericks y Houston Rockets, o la victoria de Toronto Raptors esta misma madrugada frente a Los Angeles Lakers de LeBron James.

Precisamente por este último partido, desde BlogDeBasket lanzamos una lista con aquellos equipos, como es el caso de los Raptors de Nick Nurse, que tienen una plantilla perfectamente capacitada para levantar el anillo de campeón de la NBA en el próximo mes de octubre venciendo en una posible serie a siete partidos en playoffs a los grandes favoritos: Lakers, Clippers, Bucks (Sixers y Rockets no son favoritos, pero sí candidatos firmes).

Estos cinco equipos son:

5. Oklahoma City Thunder

OKC ha disputado cuatro partidos desde que volvió la NBA, tres de preparación y uno oficial, y no ha perdido ninguno. Se ha enfrentado a Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers y Utah Jazz, y a todos les ha vencido con su gran juego colectivo y su casi inquebrantable defensa. Sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada cuando el pasado septiembre la mayoría de expertos les dejaba fuera de playoffs.

4. Denver Nuggets

Las numerosas bajas que el equipo de Colorado está sufriendo en el inicio de los encuentros de la burbuja les está afectando. Sin embargo, una temporada regular casi sobresaliente invita a pensar en que los Nuggets pueden sorprender en los playoffs. Ya la temporada pasada se quedaron a un partido de alcanzar las Finales de Conferencia.

3. Boston Celtics

Pese a que han empezado con derrota ante los propios Milwaukee Bucks, lo cierto es que el equipo de Brad Stevens consiguió dar pelea hasta el final a los de Giannis Antetokounmpo, y con un Jayson Tatum irreconocible en los lanzamientos a canasta. Con un poco más de experiencia tras el largo parón de cinco meses, los Celtics pueden llegar a ser uno de los grandes rivales a batir en playoffs.

2. Dallas Mavericks

La derrota contra Houston Rockets no debe manchar la realidad, y esa realidad es que Luka Doncic y Kristaps Porzingis son ya dos grandes superestrellas de la NBA, y como tales pueden guiar al equipo tejano a las Finales de la NBA si el destinio les es propicio. Además, poseen uno de los mejores banquillos (en cuanto a estadística) de toda la competición.

1. Toronto Raptors

La ya mencionada victoria contra los Lakers de LeBron James y Anthony Davis les hace subir hasta este primer puesto. El equipo canadiense sometió a los angelinos desde el principio con un Kyle Lowry en modo líder absoluto. La marcha de Kawhi Leonard en el pasado verano parece haber motivado a una franquicia que busca su segundo anillo consecutivo. Con jugadores como el propio Lowry, Pascal Siakam, Marc Gasol, Serge Ibaka o Fred VanVleet, no se haría muy extraño volver a verles alcanzar la gloria.

Comentarios recientes