En pocas palabras

Luka Doncic tumba a los Sacramento Kings con un monstruoso triple-doble

Jacobo León | 04 Ago 2020 | 23:04
facebook twitter instagram Comentarios
Preferir Blogdebasket en Google

Luka Doncic continúa a un ritmo superlativo. El jugador esloveno de los Dallas Mavericks firmó su segundo triple-doble consecutivo para regalar la primera victoria de la burbuja a su equipo. Enfrente, unos Sacramento Kings que estuvieron por delante durante todo el encuentro y que terminaron por claudicar en la prórroga (114-110) ante el empuje del ex jugador del Real Madrid.

Doncic firmó unos números de escándalo: 34 puntos, un career-high de 20 rebotes y 12 asistencias. El 16º triple-doble de su carrera llegó con un doble premio: desde la fusión entre la NBA y ABA tan solo tres jugadores habían firmado un triple-doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Esta temporada ya lo había logrado Nikola Jokic.

El internacional esloveno se multiplicó en los minutos finales para empatar el encuentro al final del tiempo reglamentarios tras ir durante los 48 minutos a remolque. El reto fue aún mayor teniendo en cuenta que Kristaps Porzingis fue expulsado por faltas a mediados del último periodo cuando llevaba 22 puntos en su casillero personal.

En la prórroga, Doncic puso la guinda a una espectacular actuación y selló el triunfo ante los Kings pese al buen partido de De’Aaron Fox, con 28 puntos, y Buddy Hield, quien agregó 21.

Pronósticos deportivos
SA Spurs
VS
OKC Thunder
NBA 31/05/2026 03:00
OKC Thunder - OKC Thunder