Gregg Popovich compara a Nikola Jokic con Larry Bird y Moses Malone

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, elogió a Nikola Jokic después de que los Denver Nuggets superaran a su equipo durante la jornada del miércoles. El talentoso pívot serbio cumplió funciones de point-guard encubierto al acabar el encuentro con un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias. La comparación que utilizó Popovich está a la altura de las grandes leyendas de la NBA.

"Parece la reencarnación de Larry Bird", declaró el técnico de los Spurs tras el encuentro. "Hace de todo. Es increíble." El internacional serbió necesitó 17 lanzamientos para alcanzar dicha cifra, además de atrapar cuatro rebotes en 32 minutos. Su asociación con Michael Porter Jr., quien firmó un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes, fue particularmente productiva.

Popovich aprovechó su comparecencia ante los medios para comparar a Jokic con otro de los grandes nombres históricos de la liga. "Él es Moses Malone. Rebotea, salta, toca el balón dos o tres veces y lo recupera. No es suerte. Lo hace constantemente. Es excelente bajo el tablero. Posiblemente sea el mejor pasador de la liga. Y si no lo es está muy cerca. Es un jugador especial."

Comentarios recientes