
Portland Trail Blazers ha llegado a la 'burbuja' de Orlando con las ideas claras, y tras cuatro encuentros (3-1 en victorias / derrotas) ya se ha colocado a medio partido de diferencia de Memphis Grizzlies, equipo que actualmente ocupa la octava plaza que da derecho a jugar los playoffs (aunque este año se jugará un play-in entre el propio 8º y el 9º al mejor de tres partidos si la diferencia entre ambos al final de la Regular Season es de menos de 3.5 partidos de diferencia).
La última victoria de la franquicia de Oregón se ha desarrollado esta madrugada, contra Denver Nuggets, por un resultado de 125-115, y con una actuación histórica de Damian Lillard (45 puntos, 12 asistencias y 11 triples anotados, su récord personal desde que llegó a la NBA).
El propio Lillard, tras el encuentro contra los Nuggets, se ha mostrado muy positivo y convencido de que finalmente serán sus Blazers quienes logren hacerse con la última plaza de los playoffs de los seis equipos que están actualmente peleando por ella. Las palabras del base, recogidas por el medio Yahoo! Sports, han sido las siguientes:
"Hemos hecho lo que había que hacer. Algunas personas dirán que la victoria no fue convincente, pero nosotros no vamos a disculparnos por ganar de esta manera. Hemos venido aquí para clasificarnos para los playoffs, y vamos por buen camino".
"El resto de equipos que compiten contra nosotros están acumulando derrotas, y eso me hace feliz porque hemos ganado tres de nuestros cuatro partidos hasta ahora", sentenció Lillard.
Para el que no lo haya podido ver, aquí tenéis la EXHIBICIÓN de Damian Lillard. La salvajada.
45 puntos
12 asistencias
11 triples
Y a medio partido del 8º puesto.
(Vídeo ➡️ @NBAspain) pic.twitter.com/0nkJkgslIc