Doc Rivers: "Se necesita a todo un equipo para defender a Doncic"

El entrenador de los Clippers elogió, en las declaraciones tras la victoria contra los Mavs, el nivel que ofrece el jugador esloveno sobre la cancha todos los días

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks han disputado esta última madrugada un encuentro (con victoria Clipper por 126-111) que puede ser la previa de un más que posible duelo en la 1ª ronda de los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste. Los angelinos son 2º en la clasificación y los tejanos, 7º.

A priori, en este hipotético enfrentamiento partiría como favorito el equipo dirigido por Doc Rivers. Con Kawhi Leonard, Paul George, y posiblemente la mejor segunda unidad de toda la competición, los Clippers se encuentran entre los tres grandes candidatos para hacerse con el anillo en el próximo mes de octubre, junto con sus vecinos Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks.

Sin embargo el propio Rivers, en las declaraciones post partido contra Dallas (recogidas por Yahoo! Sports), ha sido cauteloso y ha avisado de que en una eliminatoria de la NBA cualquier cosa es posible, sobre todo teniendo delante a un equipo en el que juega Luka Doncic:

"Doncic es un jugador del que se necesita a todo un equipo entero para defenderle. Si no es así, es muy difícil conseguir llegar a pararle. En esta ocasión, creo que mis jugadores han logrado hacerlo correctamente. El trabajo ha sido en líneas generales muy bueno".

"Sin embargo, han existido un par de ocasiones en las que esto no ha sido así. Lo perdimos un par de veces, y eso es algo que nunca se puede hacer. Tenemos mucho margen de mejora, pero creo que vamos por el camino correcto", sentenció Doc Rivers.

Comentarios recientes