Pronóstico: Estos serán los ganadores de los Premios de la NBA

La NBA anunció este sábado los finalistas para cada una de las categorías galardonadas. Desde BlogDeBasket lanzamos nuestras predicciones sobre ello

LeBron James y Giannis Antetokounmpo, jugadores de la NBA.
LeBron James y Giannis Antetokounmpo, jugadores de la NBA.

En pleno regreso de la competición regular en la 'burbuja' de Orlando en Disney World, la NBA anunció este sábado los tres finalistas para cada uno de los premios que se otorgan a final de temporada: MVP, Rookie del Año, Jugador Más Mejorado, Mejor Defensor, Mejor Sexto Hombre y Mejor Entrenador.

Una vez que se conocen los candidatos finales para dichos premios, desde BlogDeBasket lanzamos el pronóstico con los que para nosotros serán los ganadores en cada una de las categorías:

MVP de la Temporada

- Nominados: LeBron James (Los Angeles Lakers), James Harden (Houston Rockets) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

- Ganador: LeBron James.

'El Rey' logrará su quinto MVP de la NBA después de un año sobresaliente. Ha dejado a los Lakers primeros en la Conferencia Oeste, y cabe recordar que hacía ya 7 años que la franquicia angelina no conseguía entrar en playoffs (2013). Promediando 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias, se impondrá a sus dos rivales en la ceremonia de entrega de premios.

Rookie del Año

- Nominados: Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Kendrick Nunn (Miami Heat).

- Ganador: Ja Morant.

El base de los Grizzlies, habiendo promediado 17.6 puntos, 3.5 rebotes y 6.9 asistencias, parte como gran favorito para hacerse con el premio. Esta es quizás la categoría más clara de todas. Si Zion no hubiese estado casi toda la temporada lesionado, puede que el resultado hubiese sido diferente.

Jugador Más Mejorado

- Nominados: Luka Doncic (Dallas Mavericks), Bam Adebayo (Miami Heat) y Brandon Ingram (New Orleans Pelicans).

- Ganador: Brandon Ingram.

Es verdad que Doncic ha hecho mejor temporada que los otros dos, pero habiendo ganado el Rookie del Año el curso anterior, su mejora cualitativa era algo que entraba dentro de los planes. Ingram, con 24.3 puntos, 6.3 rebotes y 4.3 asistencias, ha liderado a unos Pelicans en su primera temporada en el equipo de Luisiana viniendo de ser un jugador de rotación en los Lakers.

Mejor Defensor del Año

- Nominados: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

- Ganador: Anthony Davis.

'La Ceja' ha brillado en su primera temporada con los Lakers tanto en ataque como en defensa. Junto a LeBron James, ha llevado a la franquicia angelina a lo más alto del Oeste. Con 9.4 rebotes, 1.5 robos y 2.4 tapones, es el gran candidato a hacerse con este galardón.

Mejor Sexto Hombre del Año

- Nominados: Dennis Schröder (Oklahoma City Thunder), Montrezl Harrell y Lou Williams (Los Angeles Clippers).

- Ganador: Dennis Schröder.

Al nivel de la temporada general de OKC, Schröder ha tenido un curso como jugador de rotación en la franquicia de Oklahoma prácticamente brillante. Ha promediado 19 puntos, 3.7 rebotes y 4.1 asistencias. Sería el primero para su palmarés particular.

Mejor Entrenador

- Nominados: Billy Donovan (Oklahoma City Thunder), Nick Nurse (Toronto Raptors) y Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks).

- Ganador: Nick Nurse.

Se marchó Kawhi Leonard en la Agencia Libre tras ganar el anillo con ellos, pero los Raptors de Nick Nurse no decidieron bajar los brazos e ir a por su segundo título consecutivo. Su temporada regular ha sido sobresaliente, muy por encima de lo esperado antes de comenzar: 2º en la Conferencia Este y con uno de los baloncestos más divertidos de ver de las 30 franquicias de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes