Luka Doncic y las leyendas con las que es comparado por su entrenador

El esloveno recibe halagos tremendos por parte de Rick Carlisle, que le equipara con algunos de los mejores de la historia.

Luka Doncic, comparaciones con leyendas. Foto: gettyimages
Luka Doncic, comparaciones con leyendas. Foto: gettyimages

Los genios poseen algo especial, algo difícil de explicar que se percibe desde que son jóvenes y que provoca un escalofrío ante lo que se puede avecinar. Luka Doncic provocó esa sensación en todos los que disfrutaron de sus primeros pasos en el profesionalismo de la mano del Real Madrid y está asombrando a propios y extraños en sus dos primeras temporadas NBA. Los calificativos se acaban para definir a un jugador que podría convertirse en un referente histórico de la liga, al aunar virtudes infinitas y variadas.

Uno de sus principales valedores es Rick Carlisle, su entrenador en los Dallas Mavericks que se está erigiendo en un magnífico alquimista por su capacidad para dar libertad al esloveno e inculcarle la manera en que debe encauzar su talento para tener éxito en la liga. Sus declaraciones al ser cuestionado acerca de a qué jugadores le recuerda Luka no dejan indiferente a nadie. "Es increíble ver la capacidad que tiene para leer el juego. Sabe dónde están sus compañeros en todo momento. Yo jugué con Larry Bird y es uno de los pocos a los que he visto con la misma capacidad de visión e inteligencia en pista de la que hace gala Luka. También entrené a Jason Kidd y él ostentaba esta virtud", aseveró con rotundidad en USA Today.

Por si esto fuera poco, Giannis Antetokounmpo también rindió pleitesía al poderío de Doncic al calificarle como "el jugador más talentoso con el que he jugado nunca". Sin embargo, otra aseveración de Carlisle puede sintetizar perfectamente las sensaciones que transmite el esloveno con su juego. "Pagaría dinero por verle jugar y eso es algo que no digo de casi ningún jugador. Es muy especial, no solo es un gran jugador de baloncesto, sino un auténtico artista", destacó. Queda claro que Luka Doncic está dejando una huella imborrable en la NBA.

Comentarios recientes