Phoenix Suns, los secretos del mejor equipo de la burbuja NBA de Orlando

Los de Arizona han ganado los seis partidos disputados y hacen gala de una química de equipo y entendimiento en la cancha espectaculares.

Phoenix Suns y Devin Booker, secretos mejor equipo burbuja NBA. Foto: gettyimages
Phoenix Suns y Devin Booker, secretos mejor equipo burbuja NBA. Foto: gettyimages

Puede sorprender a muchos el rendimiento de Phoenix Suns en esta reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando y pocos podrían prever una eclosión tal de esta conjunción perfecta entre talento joven aún por desarrollar y jugadores experimentados con capacidad de ser competitivos. Su récord en lo que iba de temporada no hacía presagiar grandes aspiraciones; DeAndre Ayton no rendía al nivel esperado, Devin Booker era demasiado individualista y tenían problemas para cerrar partidos que llevaban con ventaja. Sin embargo, todo ha cambiado en poco tiempo y los de Arizona son el único conjunto que ha ganado los seis partidos disputados en Orlando.

"Está siendo muy divertido jugar. Hacemos un buen baloncesto, nos lo pasamos bien dentro y fuera de la cancha y estamos aprendiendo a comunicarnos entre nosotros y mejorar el entendimiento en la pista. Nuestra mentalidad desde que llegamos aquí fue aprovechar la oportunidad que teníamos y salir a ganar todos los partidos. Hemos estado muy concentrados desde el inicio y sabiendo que somos capaces de grandes cosas si estamos a nuestro nivel", declaró Devin Booker en palabras recogidas por ESPN.

El escolta de los Suns está elevando su juego a un estatus superior y ya acumula 15 partidos habiendo anotado más de 35 puntos, en lo que supone igualar el récord de la franquicia. Encontrando un gran equilibrio entre asumir responsabilidad en ataque e involucrar a otros, como Mikes Bridges, Cameron Payne, Dario Saric o Jevon Carter, la dirección de Ricky Rubio se muestra efectiva y busca con naturalidad a Booker, sin despreciar la capacidad de sus otros compañeros. Están muy cerca de los playoffs y aunque no consiguieran meterse, esta demostración de poderío supone un claro aviso a navegantes de que Phoenix Suns tiene un futuro esplendoroso. Parece que se puede esperar mucho de esta franquicia a corto plazo incluso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes