Booker: "Nuestro éxito en la burbuja NBA se mantendrá en los próximos años"

El jugador estrella de los Phoenix Suns reflexiona sobre sus opciones de meterse en el play-in, pero mira más al largo plazo y sus anhelos de futuro.

Devin Booker habla del éxito de los Phoenix Suns. Foto: gettyimages
Devin Booker habla del éxito de los Phoenix Suns. Foto: gettyimages

Pase lo que pase en la clasificación final, la hazaña de Phoenix Suns en esta burbuja NBA de Orlando puede erigirse en un auténtico punto de inflexión para la franquicia de Arizona. Es lo que se desprende de las opiniones de expertos, aficionados y los propios jugadores de un equipo llamado a construir un proyecto importante en el futuro. Da la sensación de que el plazo para ello se está acortando de manera evidente, con un balance de 7-0 en victorias-derrotas desde que se reanudó la competición. Por encima de todo, las actuaciones memorables de un Devin Booker que muestra su ambición por seguir creciendo.

"Este tipo de partidos son los que llevo tiempo queriendo jugar. Siento la energía que me transmiten compañeros y su confianza, tengo un tremendo entusiasmo por hacerlo bien y estoy deseando jugar cada partido. Hay cosas que no podemos controlar. Si ganamos los ocho partidos y nos quedamos fuera, así es la vida, pero nos iremos sabiendo que lo hemos hecho lo mejor posible", reflexionó un jugador que tendrá muchas ganas de disputar por primera vez en su carrera los playoffs, algo para lo que necesitan ganar su último encuentro ante Dallas Mavericks y esperar la derrota de Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies o ambos. "Pase lo que pase, este éxito nos ayudará en el futuro y supondrá la antesala de lo que se avecina para esta franquicia", dijo en ESPN.

Uno de los grandes artífices de este buen rendimiento es el entrenador, Monty Williams, que también dejó interesantes reflexiones. "Estamos viendo de lo que es capaz este equipo. Nadie hubiera imaginado antes de reanudarse la competición que estaríamos en disposición de meternos entre los mejores, pero los muchachos están jugando como se debe en una situación como esta, siendo generosos y duros. Este desafío es una manera de aproximarnos a lo que estamos llamados en el futuro, sea cual sea el desenlace", destacó el técnico de los Phoenix Suns, muy pendiente de todas las combinaciones posibles en la lucha por el play-in de la Conferencia Oeste.

Así está la lucha por el Play-In en la Conferencia Oeste entre Blazers, Grizzlies, Suns y Spurs

Así está la lucha por el Play-In en la Conferencia Oeste entre Blazers, Grizzlies, Suns y Spurs

Cuatro equipos luchando por la última plaza de playoffs en la Conferencia Oeste que les daría derecho a jugar frente a Los Angeles Lakers en primera ronda

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes