Los candidatos a ser MVP de la burbuja NBA de Orlando

Analizamos quiénes son los favoritos a recibir un galardón que la NBA otorgará el sábado y para el que varios jugdores han hecho muchos méritos.

Candidatos a ser MVP de la burbuja NBA de Orlando. Foto: gettyimages
Candidatos a ser MVP de la burbuja NBA de Orlando. Foto: gettyimages

Nada se entiende en la NBA sin el reconocimiento al buen trabajo realizado y no se tienen reparos en improvisar premios. Es lo que explica la decisión de última hora de Adam Silver y su equipo para establecer un premio al MVP de este tramo final de temporada, realizado en la burbuja NBA de Orlando, así como la elección de dos Quintetos Ideales. La batalla por meterse en playoffs e intentar mejorar posiciones de los que ya tenían el billete ha dado lugar a partidos memorables, ni siquiera deslucidos por la falta de público y las exigentes medidas de prevención sanitaria dispuestas. El baloncesto ha vuelto a ilusionar y a hacer que el mundo se abstraiga de sus problemas y eso merece ser reconocido. Hay varios jugadores que han hecho méritos para ganar el MVP.

  • Damian Lillard

Simplemente asombrosa la exhibición de poderío realizada por el jugador franquicia de unos Portland Trail Blazers que le deben a él su presencia en el play-in. No ha bajado de los 20 punto en ningún partido, presentó porcentajes de escándalo, involucró a sus compañeros, fue un líder vocal y en los dos encuentros más complicados, ante Sixers y Mavericks, terminó con 51 y 61 puntos, respectivamente. Ha dejado jugadas para el recuerdo en este tramo de liga.

  • Devin Booker

Pocos podían imaginar que Phoenix Suns se metería de lleno en la lucha por la postemporada, pero un rendimiento estratosférico del escolta ha dado lugar a un pleno de victorias para los de Arizona. Solo ha habido dos partidos en los que anotó menos de 35 puntos, mostró una implicación total y emergió con fuerza en los momentos decisivos para lider a su equipo.

  • Luka Doncic

Tres triples-dobles, ningún partido por debajo de 25 puntos y acciones de una belleza y efectividad inconmensurable, han sazonado la aparición del esloveno en este tramo final de temporada en el que su equipo ha mantenido la séptima plaza con la que aterrizó. Muy posiblemente en caso de haber ganado a Portland el mejor partido de esta etapa y ganar un puesto en la clasificación, su nombre resonaría por encima de todos para hacerse con el MVP.

  • TJ Warren

El jugador exterior de los Indiana Pacers se ha destapado como uno de los que más en forma llegaron a la burbuja y elevó sobremanera su nivel para firmar registros pocas veces vistos a lo largo de su carrera. Cuatro partidos por encima de los 30 puntos, con uno especialmente brillante en que alcanzó 53, han hecho que alcance un estatus superior en la liga y que su nombre suene como firme favorito a estar en un quinteto ideal y pueda luchar por el MVP.

  • James Harden

El anotador compulsivo de Houston Rockets nunca decepciona y en esta burbuja ha seguido asumiendo el rol de líder de Houston Rockets. Cuatro partidos por encima de los 30 puntos, uno con 49 puntos y otro con 45, se han erigido en actuaciones destacables de la Barba, que demuestra estar preparado para el gran reto que supondrán los playoffs.

  • Giannis Antetokounmpo

Ayudó a consolidar la primera plaza de Milwaukee Bucks en la Conferencia Este con un juego vibrante que ha ido perdiendo algo de fuelle. Cuatro partidos por encima de los 30 puntos y con doble-doble, hacen que el griego haya mantenido su nivel, pero quizá le dejan lejos de ser el mejor en este tramo final. Es muy probable que haya percibido la necesidad de reservarse para playoffs una vez cumplió con el objetivo del equipo.

Comentarios recientes