Philadelfia 76ers, nuevo susto de Embiid y motivación para sorprender a Celtics

El camerunés tuvo que retirarse por problemas en una muñeca y toda la plantilla muestra su confianza en sí mismos para imponerse a los de Massachussets en playoffs.

Philadelfia 76ers quiere sorprender a Boston Celtics. Foto: gettyimages
Philadelfia 76ers quiere sorprender a Boston Celtics. Foto: gettyimages

Lo que parecía que podía ser un sueño, está tornando en pesadilla pero aún no es tarde para revertir la situación. Es lo que parecen pensar los Philadelfia 76ers que ya saben a qué atenerse si quieren progresar en la competición. Un equipo diseñado para ganar el anillo en la pasada campaña que fue apeado en el último segundo con la famosa canasta de Leonard y que ha querido matar moscas a cañonazos este año, se ve teniendo que enfrentarse a Boston Celtics en primera ronda, sin Ben Simmons y con un renqueante Joel Embiid. El camerunés tuvo que volver a abandonar la pista, esta vez por un problema en una muñeca, aunque no parece grave según indica ESPN.

"No tengo mucha información, sé que ha sido golpeado en dos ocasiones, pero lo que me han dicho es que no parece grave", reconoció Brett Brown en rueda de prensa antes de abordar cuestiones referentes a las posibilidades de su equipo de vencer a Boston Celtics, con quienes mantienen una rivalidad íntima y a los que quisieron mermar al fichar a Al Horford el pasado verano. "Conozco muy bien a Brad Stevens, hemos compartido experiencias inolvidables frente a frente. Boston es un equipo único, con talento en todas las posiciones y nuestra rivalidad con ellos es histórica. Estamos muy emocionados y con ganas de competir contra ellos", declaró el técnico.

Es preciso recordar que estos dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada, saldadas con tres victorias para los Sixers y tan solo una para los Celtics. Sin embargo, en los últimos años los de verde se han erigido en un antídoto efectivo contra el poderío de Embiid, mucho más cómodo en estos duelos desde que Horford no le defiende. De su estado de forma dependerán muchas de las opciones de sus equipos, así como del papel desempeñado por secundarios como Shake Milton, Josh Richardson, Matisse Thybule y Furkan Korkmaz. Precisamente éste último mostró su ambición y optimismo.

"Creo que estamos preparados para competir con cualquiera. Debemos centrarnos en nosotros mismos, dar todo en la cancha para ofrecer nuestro mejor rendimiento, y si eso ocurre da igual quién sea el rival o cómo juega porque estaremos en disposición de luchar hasta el final. Todos sabemos la intensidad que hay en los duelos entre estos dos equipos y la gran rivalidad que mantenemos; solo puedo decir que estamos preparados para pelear hasta el final por la victoria", destacó el turco. Habrá que ver si Philadelfia 76ers es capaz de superar la ausencia de Ben Simmons y si Joel Embiid está en disposición de liderar al equipo.

Comentarios recientes