Análisis Boston Celtics vs Philadelfia 76ers: el león herido que busca sorprender a su archienemigo

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de una eliminatoria marcada por la ausencia de Simmons y en la que Celtics parte favorito.

Joel Embiid, objetivo vencer a Celtics. Foto: gettyimages
Joel Embiid, objetivo vencer a Celtics. Foto: gettyimages

Si a la gran mayoría de expertos de la NBA le hubieran preguntando a qué altura de los playoffs NBA 2020 se iban a medir Boston Celtics y Philadelfia 76ers, muchos habrían pronosticado en unas semifinales o incluso final de Conferencia Este. Sin embargo, las cosas no han ido como se pensaba en la ciudad del amor fraterno y la sexta posición a la que se han visto relegados les obliga enfrentarse a su rival íntimo, ese equipo con el que tienen cuentas pendientes en su cara a cara y frente al que no se sienten cómodos. La experiencia y aura ganadora que desprenden los de Massachussets es el antídoto a la juventud y ambición de Joel Embiid y compañía, en un duelo que estará marcado por las molestias físicas del camerunés y la ausencia de Ben Simmons, lo cual resta muchos enteros a las opciones de los Sixers. Resulta necesario repasar información general de playoffs NBA 2020 antes de abordar esta eliminatoria.

Playoffs NBA 2020. Favoritos, calendario, horarios y dónde ver por TV

Playoffs NBA 2020. Favoritos, calendario, horarios y dónde ver por TV

Desvelamos todo lo que debes saber de la lucha final por el anillo en esta atípica temporada 2019/20, con grandes eliminatorias en la burbuja NBA de Orlando.

Seguir leyendo

  • Boston Celtics, 3º Conferencia Este con 48-24 de récord

Temporada plácida la vivida entre los discípulos de Brad Stevens. La marcha de Al Horford ha sido suplida con maestría por Daniel Theis y Enes Kanter, turnándose en la posición de 5 y complementándose perfectamente. Paso adelante importante el dado por Jayson Tatum, que ha firmado una excelente campaña viéndose secundado por una gran dirección de Kemba Walker, la inestimable entrega defensiva de Marcus Smart y el buen hacer de Jaylen Brown. Las señas de identidad de Celtics siguen siendo las mismas. Inteligencia en pista, talento a raudales, un equipo muy bien trabajado desde el banquillo y sangre fría en los momentos culminantes. Llegarán descansados tras haberse podido tomar con calma el tramo final de temporada y se saben favoritos ante los Sixers.

  • Philadelfia 76ers, 6º Conferencia Este con 43-30 de récord

Nada ha salido como se esperaba. Se puede calificar de fracaso la temporada de los Sixers, aunque más en los despachos que en la pista. Y es que Elton Brand fue a por todas a fichar al mejor defensor de Embiid, sin pararse a pensar en que el nivel de Horford podría resentirse tanto como lo ha hecho e hipotecar el resto del equipo. Necesita tiradores como el comer y sin Ben Simmons pierde totalmente su identidad, teniéndose que fiar totalmente a la capacidad de Embiid para abrir huecos y anotar. Solo si Shake Milton, Josh Richardson y Furkan Korkmaz están muy acertados, así como si Embiid se encuentra plenamente recuperado, podrán tener algunas opciones.

  • Claves de la eliminatoria y cara a cara

Parece innegable que todas las opciones de los Sixers pasan por cargar el juego al interior de la zona con Embiid y que este empiece a producir. El desgaste físico que ello implica y la necesidad de que sus compañeros busquen posiciones buenas de lanzamiento para recibir, son elementos determinantes en un duelo que se presenta apasionante. La gran tara para los Celtics puede ser la poca profundidad de su plantilla, pero Stevens ha demostrado poder sacar jugo a todos los miembros de la plantilla.

Se han medido en tres ocasiones esta temporada, saldadas con tres triunfos para los de Philadelfia. En todos esos partidos, Joel Embiid fue claro protagonista y logró sacar de su zona de confort a unos Celtics que deberán ser agresivos en sus ataques al aro y no centrarse solo en el camerunés, sino en evitar que el resto de sus compañeros adquieran confianza y se metan en el partido. Un solo jugador no puede ganar una eliminatoria.

  • Horarios de la eliminatoria Boston Celtics vs Philadelfia 76ers

Partido 1: Martes 18 de agosto a las 00:30

Partido 2: Jueves 20 de agosto a las 00:30

Partido 3: Sábado 22 de agosto a las 00:30

Partido 4: Domingo 23 de agosto a las 19:00

Partido 5: Martes 25 de agosto si fuera necesario

Partido 6: Jueves 27 de agosto si fuera necesario

Partido 7: Sábado 29 de agosto si fuera necesario

Comentarios recientes