El idilio de Duncan Robinson con el triple acerca a los Heat a Semifinales de Conferencia

Robinson igualó el récord de triples en un partido de playoffs en la historia de la franquicia y sitúa a su equipo con pie y medio en Semifinales de Conferencia.

Duncan Robinson
Duncan Robinson

Jimmy Butler no se preocupó por el discreto primer partido de playoffs de Duncan Robinson. En su lugar, el alero asumió parte de la culpa por las limitacions que sufrió el joven jugador durante el partido del martes ante Indiana Pacers. Butler insistió en que tanto sus compañeros como él necesitaban hacer un esfuerzo extra para favorecer mejores posiciones de tiro. Al final y al cabo, Robinson es el mejor tirador puro del roster.

En la primera posición del Game 2, Butler facilitó un triple desde más de nueve metros del de Maine. En su segunda posesión, Robinson conectó otro triple tras superar una pantalla. La tercera vez que tocó la pelota finalizó con un rebote ofensivo y otro acierto exterior tras segunda oportunidad. En menos de dos minutos, el alero superó su actuación en su debut en los playoffs y los Heat descubrieron la fórmula que los llevó a vencer a Indiana Pacers por un resultado de 109-100.

Robinson finalizó el encuentro con 24 puntos y un total de siete triples anotados en ocho intentos, igualando el récord histórico de los Heat en un partido de playoffs. Previamente habían alcanzado dicha cifra Damon Jones en 2005 y Mike Miller en el quinto partido de las Finales de 2012. Además, se convierte en el segundo jugador en la historia de los playoffs en anotar siete triples sin intentar ningún lanzamiento de dos puntos. El otro es lograrlo es Robert Horry.

El joven talento inicio su serie con seis aciertos en seis intentos antes de errar su primer lanzamiento en el tercer cuarto, cuando los de Florida ya encaminaban la victoria. Los Heat finalizaron el partido con 17 triples anotados, lo que les ha ayudado a tomar la iniciativa y colocar un importante 2-0 en la eliminatoria. Un resultado concluyente si tenemos en cuenta el siguiente dato: Miami ha vencido en las 14 eliminatorias que han iniciado con dos victorias. Mientras, los Pacers, su rival, han caido eliminados en las once series que comenzaron con dos derrotas.

Por parte de los de Nate McMillan, Victor Oladipo (22 puntos) y Malcolm Brodgon (17 puntos y 9 asistencias) fueron los más destacados.

Comentarios recientes