Kemba Walker lidera el 3-0 de Boston ante unos Sixers hundidos

Los Celtics vuelven a vencer a Philadelphia en playoffs tras una gran actuación colectiva de los de Brad Stevens. Los 76ers, al borde del precipio

Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.

Esta noche se ha disputado el tercer encuentro de la serie de primera ronda de playoffs entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, y ha terminado con el mismo desenlace que los dos primeros: con victoria de los Celtics. En esta ocasión, ha sido por un resultado más ajustado que en las anteriores ocasiones (102-94), y con Kemba Walker como MVP del partido.

Después de que Jayson Tatum acumulase tres faltas personales en el primer cuarto del duelo y se tuviese que sentar en el banquillo hasta el descanso, Walker tuvo que ejercer de líder ofensivo del equipo dirigido por Brad Stevens. El base ha terminado con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, además de 10-20 en tiros de campo (50% TC).

Cabe destacar también en los Celtics las actuaciones de Jaylen Brown, que ha llegado hasta los 21 puntos, Marcus Smart con 14 y el propio Tatum con 15 unidades. El banquillo en esta ocasión no ha tenido el impacto del Game 2. El mejor ha sido Grant Williams y con siete puntos en 11 minutos de juego.

Por parte de los Sixers, se ha vuelto a ver a un equipo sin ideas en ataque. La imagen que la franquicia está ofreciendo en estos playoffs deja, una vez más, muy en entredicho la labor de Brett Brown como entrenador jefe.

El mejor de los de Pensilvania ha sido Joel Embiid, que ha alcanzado los 30 puntos gracias a la gran cantidad de veces que ha ido a la línea de personal (14 de los 30 puntos llegaron a través de tiros libres), ya que en los lanzamientos a canasta no tuvo ni mucho menos su mejor día (7-20 en TC).

Comentarios recientes