Jamal Murray y su poderosa reivindicación para ser considerado estrella de la NBA

El jugador canadiense mantiene con vida a su equipo en la enésima demostración de poderío. A sus 23 años, puede ser una estrella del futuro pero también del presente.

Diego Jiménez Rubio | 26 Ago 2020 | 11:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jamal Murray, estrella NBA. Foto: gettyimages
Jamal Murray, estrella NBA. Foto: gettyimages

Cuando a un aficionado ocasional de la NBA se le cuestiona sobre el mejor jugador de los Denver Nuggets, no dudaría en decir Nikola Jokic y le costaría reconocer a otro que le hiciera sombra. Sin desmerecer al serbio, Jamal Murray lleva mucho tiempo ganándose a pulso la consideración de jugador franquicia entre los de Colorado y no solo apunta a ser un jugador tremendo en el futuro, sino que ya puede ser percibido como una gran estrella de la liga. Anotador compulsivo, con clarividencia de juego y un carácter ganador incólume, ha permitido que su equipo se aferre a la vida en estos playoffs NBA 2020 con una nueva demostración de talento.

Y es que la situación crítica en la que se encuentran los Nuggets bien puede explicarse por la irregularidad en esta serie del jugador canadiense de 23 años. Anotó 12 y 14 puntos en el segundo y tercer partido, haciendo imposible que Denver pudiera tan solo competir. Sin embargo, ha sido capaz de asumir responsabilidades y desplegar su mejor nivel para dar una oportunidad más de seguir en liza a una franquicia que apostó por él desde joven. Es el jugador en la historia de Denver Nuggets que anota más puntos en dos partidos consecutivos de playoffs, con 92, detrás de los 74 que tenía Carmelo Anthony como récord, y lo ha hecho repartiendo asistencias y haciendo jugar a sus compañeros.

El pick&roll y pick&pop que juega con Jokic es letal y la facilidad natural del pívot balcánico para organizar el juego desde la cabecera, le da libertad a la hora de buscar espacio y anotar, sin el afán de tener que dirigir al equipo continuamente. "Está creciendo y se está convirtiendo en una superestrella, no tiene miedo a nada y le gusta jugar bajo presión", dijo de él Mike Malone en palabras recogidas por ESPN después de que Jamal Murray anotara 33 puntos en la segunda parte. Los Denver Nuggets necesitan este rendimiento del canadiense para tener opciones frente a Utah Jazz en la serie de playoffs NBA 2020.