LeBron James lidera el 'Sí' de los Lakers y los Clippers a cancelar la temporada NBA

Los jugadores de las diferentes franquicias se reunieron para decidir qué hacer una vez cancelada la jornada del miércoles y la campaña está en el aire

Juan López | 27 Ago 2020 | 07:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los jugadores de los Lakers no quieren seguir jugando.
Los jugadores de los Lakers no quieren seguir jugando.

Los jugadores de la NBA participantes en la burbuja de Orlando se reunieron ayer para decidir qué hacer con el resto de la competición una vez que los encuentros de ayer (Bucks-Magic, Rockets-OKC y Lakers-Blazers) fueron cancelados.

Votaron sobre la continuidad de los playoffs y los únicos que se mostraron en contra a seguir, liderados por LeBron James, fueron los jugadores de los dos equipos de Los Angeles: Clippers y Lakers. Una vez que mostraron su negativa, además, decidieron abandonar la sala donde se encontraban.

Es curioso que la decisión de no jugar ayer la tomaroan los jugadores de los Bucks y ahora sean LeBron y Kawhi Leonard (activo también en el meeting) los que quieren cancelar definitivamente la competición para exigir mejoras sociales y que se acabe la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Jugadores y propietarios se reunen hoy para decidir qué hacer con el resto de la competición. No sabemos qué puede pasar. Veremos si los Lakers y los Clippers siguen con la idea de cancelar y el resto de las franquicias de seguir. También van a tener una reunión virtual los propietarios. De estos dos meeting debería salir una decisión sobre el resto de temporada 2019/20 en la NBA.

Lo que está claro que, una vez llegado a este punto, los jugadores pretenden dar un golpe de efecto real. Pretenden que el mundo les escuche. Que se ponga foco en el problema de brutalidad policial y racismo que se vive en Estados Unidos. Y a fe que con la cancelación de los partidos lo están consiguiendo.