La intrahistoria del boicot: Los jugadores seguirán jugando para seguir protestando

Tras la reunión que mantuvieron el jueves, los jugadores NBA decidieron retomar la competición, pero también ampliar sus protestas 

Los partidos de playoffs continuarán jugándose.
Los partidos de playoffs continuarán jugándose.

Los jugadores de la NBA decidieron este jueves por la noche finalizar su breve huelga y seguir jugando los playoffs. La principal razón que aludieron para tomar la razón es que seguir jugando les da una mayor plataforma para seguir promocionando sus ideales de justicia social.

La situación actual de Estados Unidos es muy compleja. Muchos son los americanos que aplauden lo que están haciendo los jugadores, pero también otros muchos los están criticando duramente. Un presidente como Donald Trump polariza a la población y hace que todo esa más complicado en términos de mejora social.

Pero, más allá de consideraciones políticas, lo cierto es que los jugadores han dado un paso adelante y están contando para ello con el apoyo de sus técnicos, los dueños de las franquicias y la NBA como organización. Por eso, no es de extrañar que en las próximas semanas se sigan tomando medidas durante los playoffs en pos de un cambio social.

Declaraciones como las de Doc Rivers, entrenador, exjugador e hijo de un oficial de policía de Chicago, son las que animan al cambio:

"La policía debe cambiar sus métodos de entrenamiento. Mi padre fue policía. Yo creo en los buenos policías. No estamos tratando de quitar los fondos a la policía y quitarles todo su dinero. Estamos tratando de que nos protejan, al igual que protegen a todos los demás".

En definitiva, que los jugadores están dispuesto a seguir jugando, pero a cambio de algo más: a cambio de que la liga y los propietarios se posicionen aún más. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas y meses, porque el problema de Estados Unidos es muy hondo como para que se solucione de un día para otro. En todo caso, está bien que personas privilegiadas aprovechen sus privilegios para luchar por causas justas. Y eso es lo que están haciendo en la NBA.

Comentarios recientes