Luka Walton y la tarea de hacer olvidar no draftear a Luka Doncic

Los Sacramento Kings siguen alargando su cadena de temporadas decepcionando sin playoffs, pero siguen apostando por su actual coach.

Luka Walton entrenando un partido en la NBA.
Luka Walton entrenando un partido en la NBA.

Los seguidores más jóvenes de la NBA no han visto en directo a los Sacramento Kings en los playoffs. Algo que no habla muy bien de la franquicia púrpura, y es que desde 2007 que empezó esta mala racha parecen no levantar cabeza. Aunque tienen esperanzas en Luke Walton para reflotar el barco. En estos últimos años, los Kings han sido objetivo de burlas debido a no seleccionar a Luka Doncic en el Draft 2018.

Con lo que se ha echado más leña al fuego que tienen en Sacramento. Su proyecto actual no es del todo malo con jóvenes interesantes, pero quedarse fuera de playoffs y ver lo que hace el esloveno no debe sentar bien en las oficinas y aficionados.

Para intentar contrarrestar esto, Walton va tener que trabajar muy duro aunque todavía se siga buscando un gerente general para dirigir a la franquicia. Fuentes de la liga aseguran a Sacramento Boe que el entrenador seguirá en su puesto la próxima temporada, independientemente de quien sea el GM que llegue.

"El nuevo gerente general finalmente decidirá el destino de este cuerpo técnico, pero tan recientemente como el lunes, fuentes de la liga le dijeron a The Sacramento Bee Walton está a salvo y entrenará al equipo la próxima temporada. Los Kings están asegurando a Walton y dejando en claro a los posibles candidatos que no tienen la intención de hacer un cambio de entrenador antes de la temporada 2020-21", dijo Jason Anderson del citado medio. Por lo que parece estar confirmado que De'Aaron Fox y compañía van a seguir evolucionando con el mismo técnico. Cosa que ayuda a dar algo de estabilidad a un proyecto que la necesita.

Walton tiene buenas relaciones en la liga y los Kings están tratando desesperadamente de mejorar su reputación. Decirle repetidamente a Walton que su trabajo es seguro solo para despedirlo en unas pocas semanas no sería lo mejor, así que sería muy raro verle fuera de Sacramento.

Comentarios recientes