Houston vuelve a tomar ventaja ante OKC gracias a un gran Harden

Los Rockets se sitúan 3-2 en la eliminatoria contra los Thunder tras un cómodo encuentro para los de Mike D'Antoni, que se han impuesto a sus rivales por 80-114

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets ha vuelto a ponerse por delante en su eliminatoria de primera ronda de los NBA Playoffs 2020 contra Oklahoma City Thunder (3-2). La franquicia de Texas se ha impuesto a su rival en el quinto partido de la serie tras un cómodo encuentro para los de Mike D'Antoni: victoria por 34 puntos de diferencia, 80-114.

James Harden ha sido, una vez más, el encargado de liderar a los Rockets. 'La Barba', con 28 minutos y medio de partido a sus espaldas, ha logrado sumar 31 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, además de mostrarse muy eficiente con los lanzamientos a canasta: 11-15 en tiros de campo (73.3% TC) y 4-8 en triples (50% T3).

Robert Covington ha ejercido de segunda espada en Houston con 22 puntos, y ha vuelto a dejar un impacto muy positivo en la comparación defensa-ataque. Ha salido del duelo siendo el jugador con el +/- más alto de todos: +36.

También cabe destacar la vuelta de Russell Westbrook (que se había perdido los primeros cuatro partidos de la serie por lesión), pese a que no ha tenido ni mucho menos su mejor noche en la NBA (siete puntos, seis rebotes y siete asistencias).

En OKC, el mejor estaba siendo Dennis Schröder hasta el momento de su polémica expulsión tras un lance con PJ Tucker. El alemán, aunque no ha jugado los minutos finales, ha terminado igualmente como el máximo anotador de su equipo: 19 puntos.

Comentarios recientes