Un espectacular Kawhi Leonard envía a casa a los Mavs de Doncic

Los Angeles Clippers avanzan a las Semifinales de Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse en el sexto partido a Dallas Mavericks por un resultado de 111-97

Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers dormirán como equipo clasificado para las Semifinales de Conferencia Oeste en los NBA Playoffs 2020. La franquicia angelina se ha impuesto a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el sexto partido de la eliminatoria entre ambos por un resultado de 111-97, es decir, 4-2 en el global de la serie.

Kawhi Leonard ha sido el amo y señor del partido, Una vez más, el jugador de los Clippers ha demostrado que cuando llegan los playoffs está hecho de otra pasta, y no ha bajado el ritmo en ningún momento. En esta ocasión, ha finalizado el encuentro con 33 puntos, 14 rebotes y siete asistencias.

Cabe destacar también a Ivica Zubac, que ha completado su mejor partido de la eliminatoria contra Dallas con 15 puntos y 11 rebotes, y a Reggie Jackson, clave en el último cuarto del duelo aportando 14 puntos y cinco rebotes.

Por parte de los Mavs, Doncic ha sido el jugador más destacado. El esloveno, que ha tenido su última aparición en la presente temporada de la NBA, ha vuelto a dar una clase magistral de baloncesto, sobre todo en los dos últimos cuartos de juego: 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

La ausencia de Kristaps Porzingis, una vez más, ha pesado lo suficiente como para que Dallas Mavericks no haya conseguido mantenerse en la estela ofensiva de los Clippers.

Marcus Morris ha protagonizado la acción polémica del encuentro tras agredir a Luka Doncic en el primer cuarto del encuentro, hecho que ha provocado su expulsión inmediata.

Comentarios recientes