Paul: "Hay personas nacidas para jugarse bolas decisivas y yo soy una de ellas"

La estrella de los Thunder reflexiona sobre su éxito, mientras que Westbrook asume gran responabilidad de la derrota de los Rockets que les pone en situación límite.

Chris Paul habla tras forzar séptimo partido. Foto: gettyimages
Chris Paul habla tras forzar séptimo partido. Foto: gettyimages

Todo se decidirá en un asalto final que promete emociones fuertes. Oklahoma City Thunder ha demostrado tener una fórmula para luchar contra la tiranía del triple y el hecho de contar con una leyenda como Chris Paul le asegura buenas decisiones en momentos cumbre. El base sale muy reforzado de un sexto encuentro en el que se lució, sin perder ni un solo balón. Todo lo contrario a las sensaciones con que terminaron los Houston Rockets, muy lastrados por el desorden táctico de un Russell Westbrook que asumió su culpa en palabras recogidas por ESPN.

"No se pueden cometer tantos errores en partidos igualados y ante rivales de este nivel. Nos hemos merecido perder, es imposible perder balones como los que perdí yo o Gordon en el tramo final. Necesitamos mejorar en la gestión del balón para poder cerrar los partidos y eso es responsabilidad mía. Hoy he perdido siete balones, eso no puede ser", declaró Russell Westbrook eternamente criticado por su toma de decisiones en posesiones clave, algo que se repitió en este encuentro y que hasta el mismo James Harden comentó. "Diseñamos una jugada en los instantes finales para que Russ atacara la canasta. Lo hizo pero no se vio con confianza para terminar", dijo de manera sucinta.

Todo lo contrario a lo hecho por Chris Paul, un alquimista del juego que conoce perfectamente todos los matices y actúa con sorprendente clarividencia. "Todo el mundo habla de su sabiduría en la cancha, lo cual es cierto, pero no hay que olvidar que es un tipo con un talento ofensivo espectacular. Nos sentimos seguros cuando tiene la pelota en las manos porque sabemos que puede anotar en cualquier circunstancia", reflexionó Billy Donovan antes de que el protagonista de la noche hablara. "Nos hemos ganado la oportunidad de ganar la serie, queremos ganar, somos un grupo muy competitivo. Cuando llegan los momentos decisivos, hay personas que están preparadas y otras que evitan la responsabilidad. Yo he nacido para jugarme esas bolas", aseveró rimbombante la estrella de los Oklahoma City Thunder.

Comentarios recientes