"Lo de mi compañero Jokic es increíble, hace de todo y todo lo hace bien"

Jamal Murray y Mike Malone rinden pleitesía al pívot serbio, clave en la remontada épica de Denver Nuggets frente a Utah Jazz.

Nikola Jokic, remontada. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, remontada. Foto: gettyimages

Hay jugadores especiales, elegidos por una mano divina con un talento especial y un carisma diferencial respecto al resto de mortales. Nikola Jokic es uno de ellos y actuó en consecuencia para que Denver Nuggets pudiera dar la vuelta a una eliminatoria que tenía casi perdida con 3-1 en contra frente a Utah Jazz. El excelso nivel anotador de Jamal Murray había ensombrecido un poco el juego total de un Jokic que terminó haciéndose con su duelo particular ante Rudy Gobert, y siendo determinante en un séptimo partido de infarto que permite a los de Colorado cumplir su gran objetivo de meterse en semifinales de Conferencia Oeste.

"Muchos equipos se habrían rendido después de cómo perdimos algunos encuentros de esta serie. Estoy increíblemente orgulloso de mis chicos, llevan 57 días sin ver a su familia y se han dejado la piel por seguir en esta burbuja. Hemos tenido que afrontar tres partidos a vida o muerte y lo hemos conseguido. La resistencia mental, tenacidad y el deseo de ganar de todo este grupo es impresionante", aseguró en ESPN Mike Malone, que posiblemente ha salvado su puesto con este triunfo, que les permite seguir optando a explorar sus límites.

Hubo capítulo especial en la comparecencia del entrenador para Nikola Jokic, la gran estrella del equipo junto a Jamal Murray. "No hubiéramos llegado al séptimo partido sin Jamal, pero en la sombra Nikola aportó cosas vitales. Hoy intentó dar un paso adelante, hizo cosas diferentes y dio un paso al frente", comentó Malone, secundado por el escolta anotador en sus opiniones. "Lo de este tipo es una broma. Mi compañero Nikola es increíble, hace de todo. Pasa el balón, dirige el juego, anota, tapona. Mantuvo el equilibrio del equipo, fue nuestro líder. Va a terminar siendo Hall of Fame", destacó en mitad de un euforia colectiva por lo conseguido. Esperan Los Angeles Clippers en la siguiente ronda.

Comentarios recientes