Donovan Mitchell renovará tras el batacazo en los playoffs

Aunque el escolta de los Utah Jazz haya tenido un gran nivel, en lo colectivo se llevó una desilusión perdiendo un 3-1 a favor.

Donovan Mitchell en un partido de playoffs con Utah Jazz.
Donovan Mitchell en un partido de playoffs con Utah Jazz.

Estos playoffs eran muy ansiados para los Utah Jazz. El proyecto de Salt Lake City no ha dejado de competir desde que llegó Donovan Mitchell, y las expectativas estaban bastante altas esta temporada aunque la relación del escolta con Rudy Gobert no fuera la mejor tras el incidente del coronavirus.

Los Jazz comenzaron ganando la serie con un parcial de 3-1, estando con las Semifinales de Conferencia prácticamente aseguradas. Aunque tras la remontada histórica de los Denver Nuggets se quedaron en la primera ronda con mucho en lo que pensar para el futuro.

Uno de los cabos sueltos que estaban sobre la mesa era el contrato de Mitchell. Un agente libre que sería muy codiciado. A lo que hay que sumar que Utah no es un mercado que atraiga muchas estrellas, haciendo que sea vital la renovación de Donovan.

Al quedar eliminados, Mitchell dijo que se sentía mal pero no podía quejarse dada la situación por la que pasa el mundo con la pandemia y el racismo sistemático. "Esto es un juego. La gente perdió a sus familiares a causa de la brutalidad policial, el racismo y más cosas. Sólo puedo imaginar eso. Solo quería sacar eso por ahí. La forma en que me siento no es nada comparado con eso", dijo Donovan. Lo hecho, hecho está y no se puede cambiar. Ahora le queda pensar en el futuro.

Aunque haya habido rumores que le vinculen a otras franquicias, los Jazz pretenden renovarlo con un contrato máximo. Con lo que se aseguran una estrella durante los próximos años sin nececidad de estar sufriendo en la agencia libre. Donovan todavía es muy joven, por lo que en Utah pueden seguir pensando en grande e intentando construir sobre él para soñar con un campeonato.

Comentarios recientes