Los Angeles Lakers vs Houston Rockets: el basket total frente al imperio del triple

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir del apasionante duelo entre Lebron James y James Harden, con dos equipos de estilos contrapuestos.

Análisis y horarios de Los Angeles Lakers y Houston Rockets. Foto: gettyimages
Análisis y horarios de Los Angeles Lakers y Houston Rockets. Foto: gettyimages

La magia del deporte es lo imprevisible y de ese aspecto andan sobrados unos Houston Rockets cuyo revolucionario estilo de juego se propone poner en jaque a los máximo favoritos al anillo en estos playoffs NBA 2020. Y es que si hay alguien que puede sorprender a Los Angeles Lakers antes de la final de Conferencia Oeste, ése es un equipo ordenado en su propio caos y rebosante de talento, como son los tejanos. James Harden y compañía llegarán crecidos tras ganar en el séptimo encuentro a OKC y querrán dar continuidad a su hazaña en un cara a cara con un Lebron James decidido a honrar a Kobe Bryant con un título en estos playoffs NBA 2020.

  • Los Angeles Lakers, 1º Conferencia Oeste. Viene de ganar 4-1 a Portland Trail Blazers

La indiscutible vitola de favoritos siempre puede ser un arma de doble filo, pero el aval que supone contar con una plantilla rebosante de experiencia y guiada por un Lebron James repleto de determinación por seguir haciendo historia. Llegarán descansados a una eliminatoria en la que se pone en debate la manera de jugar al baloncesto. Los angelinos están apostando por hacer daño en la zona con un juego vibrante y confiando en que Anthony Davis y Lebron James conecten con pívots grandes, como Javale McGee y Dwight Howard, así como abriendo pista para que Kyle Kuzma, Danny Green, Caldwell-Pope y compañía lancen liberados desde el triple.

Su capacidad de reacción para vencer a Trail Blazers en cinco encuentros después de perder el primero, supone un aporte de tranquilidad para un conjunto consciente de que tendrá que hacer algunos ajustes en su juego si quiere frenar el caudal ofensivo de Rockets e imponer su propio estilo. Su pudieran recuperar a Rajon Rondo a tiempo para algún partido de esta serie, ganarían mucho empaque en la defensa y gestión de momentos cumbre.

  • Houston Rockets, 4º Conferencia Oeste. Viene de ganar 4-3 a Oklahoma City Thunder

Van a ir hasta el final con su propio estilo y manera de entender este deporte, independientemente del resultado. El órdago lanzado por Mike D´Antoni es tremendo y está decidido a intentar ganar la NBA sin un solo pívot en la rotación y lanzando más de 50 triples por partido. Cómo afrontar esto ante un equipo tan compacto como Lakers y con un poderío interior notable, será una interesante incógnita que resolver en los próximos duelos.

Los tejanos necesitarán más implicación ofensiva de Ben Gordon y Pj Tucker, mientras que en la defensa deben confiar en Robert Covington, consumado especialista en estas lides y que pondrá a prueba su habilidad frente a Lebron James. Un esfuerzo colectivo en defensa, metiendo muchas manos y haciendo cambios constantes, será la fórmula para intentar frenar a los angelinos. Se espera que puedan lanzar incluso más triples de lo habitual. James Harden y Russell Westbrook asumirán gran parte del protagonismo en ataque.

  • Claves de la eliminatoria y cara a cara

Rockets no tiene vuelta de hoja y exacerbará su tendencia a correr, tener posesiones cortas y lanzar triples compulsivamente. La gran incógnita está en saber cómo afrontará la eliminatoria el equipo dirigido por Frank Vogel. La disyuntiva entre amoldarse a lo que hagan los tejanos y jugar con Anthony Davis como 5 y Kuzma como 4 es suculenta; ganarían velocidad en las transiciones y seguirían teniendo un jugador grande que puede destrozar la zona. El nivel de acierto de éste jugador será determinante y se espera a un Lebron muy incisivo.

Se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, saldadas con dos triunfos para los tejanos y una para los angelinos. En el último duelo no había nada en juego para Lakers y se dejaron ir, pero lo que es evidente es que un acierto desde el triple de Rockets podría poner en serios aprietos la superioridad de Lakers. El cansancio arrastrado por el esfuerzo ante OKC puede ser un lastre para un equipo que dio síntomas de debilidad con ciertas desconexiones.

Comentarios recientes