Steve Nash, el hombre para poner equilibrio en los Nets

Uno de los mejores bases de la historia, el perfil ideal para ser un entrenador que marque una época en la NBA con los Brooklyn Nets.

Manu García | 03 Sep 2020 | 19:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steve Nash, nuevo entrenador de Brooklyn Nets.
Steve Nash, nuevo entrenador de Brooklyn Nets.

Cuando se habla de los mejores bases de la historia, un nombre que no falta en la conversación es el de Steve Nash. Un MVP de la NBA que consuguió dejar un gran legado gracias a su control del baloncesto, siendo un perfil ideal para ser entrenador. Por eso los Brooklyn Nets han optado por él para coger las riendas de un vestuario complicado.

Según Wojnarowski, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y el gerente general Sean Marks, habían sido agresivos al contratar a Nash para entrenar al equipo. Es una figura con mucho respeto en la liga y que puede ser clave en los siguientes pasos de Brooklyn.

"Después de reunirnos con varios candidatos a entrenadores de diversos orígenes, sabíamos que teníamos que tomar una decisión difícil. En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años", dijo Marks en un comunicado emitido por los Nets.

También se han tenido las palabras de Nash:

"Me siento honrado de tener esta oportunidad con una organización de primera clase y me gustaría agradecer a Sean, Joe y su esposa, Clara, por tener fe en mi capacidad para llevar adelante este equipo. El entrenamiento es algo que sabía que quería perseguir cuando fuera el momento adecuado, y me siento honrado de poder trabajar con el destacado grupo de jugadores y personal que tenemos aquí en Brooklyn. Estoy tan entusiasmado con las perspectivas del equipo en la cancha como con mudarme a Brooklyn con mi familia y convertirme en miembros impactantes de esta comunidad".

Los Nets han tenido una temporada marcada por las lesiones de sus estrellas, pero una vez todo el equipo se encuentre sano tendrá muchas armas en sus manos el nuevo entrenador. Puede ser complicado llevar las personalidades Kyrie Irving y Kevin Durant, pero alguien respetado como Nash es el indicado para lidiar con ellos.