Harden: "No importa la altura teniendo el corazón de un luchador"

La estrella de Houston habló tras la victoria en el Game 1 frente a los Lakers de la desventaja en el tamaño de los jugadores que tiene su equipo respecto al angelino

Jorge P. Borreguero | 05 Sep 2020 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets se ha impuesto esta madrugada a Los Angeles Lakers en el primer partido de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2020 por un resultado de 112-97. La franquicia de Texas ha visto cómo James Harden ha recuperado su mejor nivel para someter a una franquicia angelina muy pobre tanto en atque como en defensa durante todo el partido.

Pese a que se esperaba un encuentro en el que los Lakers consiguieran dominar en la zona por la gran diferencia de altura entre ambos equipos (los Rockets juegan al 'small-ball'), la realidad es que ninguno de los hombres grandes del equipo dirigido por Frank Vogel consiguió destacar en ese aspecto:

- Anthony Davis, 14 rebotes pero -6 para los Lakers con él en pista.

- JaVale McGee, tres rebotes en 13 minutos.

- Dwight Howard, cuatro rebotes en 11 minutos.

Precisamente, Harden ha hablado de ello en las declaraciones post partido. Sus palabras, recogidas por Yahoo! Sports, tras el gran encuentro realizado por su equipo han sido las siguientes:

"No importa lo alto que seas, si tienes el corazón de un competidor que lo va a dar todo, puedes estar en la cancha con posibilidades de ganar a cualquiera", dijo James Harden.

Russell Westbrook también mencionó la diferencia de altura en sus respectivas declaraciones, y aseguró que tienen que ser muy agresivos durante toda la eliminatoria para poder tener posibilidades de eliminar a los Lakers:

"Somos pequeños, así que tenemos que ser lo más peleones posible. Tenemos que jugar duro para poder pasar de ronda", sentenció Westbrook.