Los Lakers probarán a Davis de pívot para remontar la eliminatoria

El jugador de la franquicia angelina habría accedido a subir al puesto de cinco para aprovechar su altura ante el 'small ball' de Houston Rockets

Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers han empezado perdiendo en las semifinales de Conferencia Oeste, al igual que en la eliminatoria de primera ronda vs Portland Trail Blazers, contra Houston Rockets después de un gran partido de los de Texas, que aprovecharon sus ualidades y minimizaron sus carencias en la zona debido a su juego orientado al 'small-ball'.

Es por ello por lo que, según informa Chris Haynes, periodista e insider de la NBA en Yahoo! Sports, los Lakers habrían cambiado su esquema de juego para remontar la serie. Frank Vogel, entrenador del equipo de púrpura y dorado, considera que Anthony Davis es la clave para hacerse con la eliminatoria y avanzar a las Finales de Conferencia.

La intención de Los Angeles Lakers sería subir al puesto de pívot a 'La Ceja'. El ex jugador de New Orleans Pelicans habría aceptado de muy buena manera esta decisión, por lo que el quinteto titular variará de cara al Game 2 del cruce ante Houston. Éstas serían las tres posibilidades:

- Davis en el pívot, JaVale McGee al banquillo y Kyle Kuzma de cuatro titular (combinando juego interior y exterior).

- Davis en el pívot y Dwight Howard de cuatro (dejando dos pívots dominadores en pista la mayor parte del tiempo).

- Davis en el pívot y JaVale McGee de cuatro (misma opción que la anterior aunque con menos dominio en la zona).

Pese a que la primera opción parece que será la que Vogel elija de cara a los próximos encuentros, lo cierto es que es la que más beneficia a los Rockets, ya que Howard y McGee pasarían a tener menos minutos de juego, y jugadores con menor altura un impacto mayor.

Subir a Anthony Davis es jugárselo todo a su figura, y PJ Tucker ya ha demostrado que puede marcarle de sobra (antes del Game 1 le había defendido en 39 posesiones parciales y AD solo habría conseguido un pobre 2-5 en tiros de campo, además de cuatro pérdidas de balón).

Comentarios recientes