El mejor Harden vs el peor LeBron: Houston vence a los Lakers (1-0)

Los Rockets toman la iniciativa en las Semifinales de Conferencia Oeste ante la franquicia angelina tras imponerse en el primer partido por un resultado de 112-97

Jorge P. Borreguero | 05 Sep 2020 | 09:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden y LeBron James durante el Game 1 de las WCSF.
James Harden y LeBron James durante el Game 1 de las WCSF.

Los Angeles Lakers comienzan las Semifinales de Conferencia Oeste a contracorriente, al igual que hicieron en primera ronda contra Portland Trail Blazers tras perder el primer partido de la serie. Houston Rockets ha tomado la iniciativa ante la franquicia angelina tras vencer en su primer cara a cara por un resultado de 112-97.

Los de Texas han vuelto a disfrutrar del mejor James Harden sobre la pista, algo que no pudieron ver en la eliminatoria de primera ronda de los NBA Playoffs frente a Oklahoma City Thunder (en gran parte gracias a la defensa del equipo de Billy Donovan). 'La Barba' ha terminado por MVP del partido tras 36 puntos, dos rebotes, cinco asistencias, dos robos, un tapón, 12-20 en tiros de campo (60% TC) y 3-6 en triples (50% T3).

Russell Westbrook también ha podido ofrecer una buena versión de sí mismo. El MVP de la Temporada 2016-17 ha terminado con 24 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en 32 minutos. Cabe destacar también a Eric Gordon, que ha anotado 23 tantos tirando al 50% en tiros de campo (7-14 TC).

Los Lakers, por su parte, no pueden decir lo mismo que Houston de sus principales estrellas. LeBron James ha completado su partido más mediocre de los presentes playoffs tras acabar con 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en casi 37 minutos disputados, y lo que es peor, -15 para su equipo con él en pista.

Anthony Davis, pese a que ha sido el mejor de los angelinos con 25 puntos y 14 rebotes tampoco ha tenido un especial impacto en el juego, y ha acabado al igual que LeBron con saldo negativo con él en pista: -6.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará en la madrugada del próximo domingo al lunes a partir de las 02:30h.