Lebron James sobre Rondo: "Es un líder nato, contar con él es clave para nosotros"

La implicación defensiva e inteligencia en pista del mítico base puede ser fundamental en el éxito de los angelinos durante su duelo contra los Rockets.

Lebron James y Rajon Rondo. Foto: gettyimages
Lebron James y Rajon Rondo. Foto: gettyimages

Frenar un caudal ofensivo como el que encarna Houston Rockets requiere de mucho más que voluntad y grandes jugadores. Rajon Rondo es uno de los pocos jugadores que puede haber en la NBA que pueden brillar en momentos clave y cambiar dinámicas. Los Angeles Lakers cuentan con grandes tiradores, consumados talentos y uno de los mejores jugadores de la historia, como es Lebron James, pero si a todo eso se le añade un jugador tan particular como el que fuera de los Celtics, la combinación se antoja letal. Tras ganar el segundo encuentro de su serie en playoffs NBA 2020, algunos protagonistas pasaron por rueda de prensa y sus palabras, recogidas por ESPN, merecen la pena.

"Es un jugador increíble. Cuando está en cancha inspira a los demás, incita a que todos demos un paso adelante y aporta intangibles determinantes para el triunfo. Su labor no se plasma en estadísticas en muchos casos, pero es tremendo ver cómo encuentra espacios, sitúa al equipo y agobia a los rivales cuando defiende", señaló Lebron. "Es muy agresivo y si juega así es capaz de frenar a James Harden y a cualquiera. Tiene una tremenda capacidad de liderazgo, contar con él en la postemporada es clave para nosotros", señaló el 23 de los Lakers.

Cuestionado por el engranaje defensivo diseñado para frenar a Rockets, el de Akron fue contundente. "Hemos diseñado un equipo versátil capaz de jugar contra rivales de cualquier estilo. Quisimos construir algo así desde el principio y hoy hemos demostrado que podemos hacerlo. Debemos mantener este ritmo de intensidad, circular el balón con la misma velocidad y provocar pérdidas en nuestros rivales, algo para lo que Rajon Rondo es fundamental", aseguraron Lebron James y Frank Vogel. Será interesante comprobr si Los Angeles Lakers prolongan este buen hacer y confirman su favoritismo.

Comentarios recientes