Kawhi Leonard, el tapón que puede simbolizar una nueva era dominada por él en la NBA

El jugador de los Clippers transmite la sensación de poder erigirse en el heredero de Lebron como gran dominador de la NBA, en defensa y ataque.

Kawhi Leonard, tapón espectacular. Foto: gettyimages
Kawhi Leonard, tapón espectacular. Foto: gettyimages

Es ciencia ficción, una especie de cyborg con el que se tiene la tentación de pincharle para ver si corre sangre por sus venas. Kawhi Leonard lleva años transmitiendo esa sensación de ser un extraterrestre en cuerpo de humano, un hombre nacido para elevar a un estatus superior la especie del jugador de baloncesto y un digno sucesor de Lebron James como jugador llamado a acumular títulos en la NBA. Ganador nato y frío como un témpano, su habilidad defensiva es innata y le convierte en un jugador capaz de robar balones, defender en cualquier posición e, incluso, taponar.

Decidido a llevar a Los Angeles Clippers al título y ser capaz de entrar en la historia por encadenar dos anillos consecutivos en equipos diferentes y de Conferencias distintas, Kawhi firmó una de esas imágenes que pasan a la historia y que formarán parte de su legado con el fin de explicar en tan solo una fotografía de lo que es capaz. El mate en salto desde el tiro libre de Jordan, el tapón decisivo con los Cavs de Lebron, los fade away de Kobe Bryant o pases de Magic Johnson, se verán completados con un nuevo icono, esta vez en forma de tapón. Un dedo. Eso es lo que necesitó el de Los Angeles Clippers para frenar a Jamal Murray en estos playoffs NBA 2020 y ofrecer una instantánea histórica.

VÍDEO:El tremendo tapón de Kawhi Leonard a Jamal Murray

VÍDEO:El tremendo tapón de Kawhi Leonard a Jamal Murray

Seguir leyendo

"Fue increíble, no sabía que lo había hecho con un dedo al principio, pero cuando lo vi no podía creérmelo", señaló en ESPN Doc Rivers de un hombre que también recibió halagos por parte de Paul George. "Kawhi siempre hace de todo en ambos lados de la cancha. Hoy sabía que debía aportar yo más en ataque, tirar del carro en lanzamientos, pero siempre estará ahí ayudándonos y en defensa es impresionante", destacó el segundo espada de un equipo que parece predestinado a la gloria, aunque antes del esperado duelo contra Los Angeles Lakers, deben deshacerse de unos Denver Nuggets que están dispuesto a pelear hasta el final por dar la campanda. Kawhi Leonard necesitará más que un dedo para frenarlos... O no, quizá le baste con eso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes