La NBA permitirá que el personal lleve invitados a la burbuja

Los entrenadores y el personal de la NBA ya podrán llevar a sus seres queridos con ellos a la burbuja para la etapa final de playoffs.

Manu García | 08 Sep 2020 | 22:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nick Nurse dirigiendo a los Toronto Raptors.
Nick Nurse dirigiendo a los Toronto Raptors.

El personal de los equipo estarían limitados a un total de 10 invitados, todos los cuales tendrían que comenzar un proceso de cuarentena en su casa y luego otro al llegar a la burbuja de Florida. Varios entrenadores estaban en desacuerdo con que ellos no pudieran llevar a sus familias y esto por fin ha cambiado.

"He estado involucrado en esas conversaciones desde mayo. Acabamos de descubrir esta mañana que tenemos 10 plazas. Compartiré mis propios pensamientos en privado con la NBA y eso es todo lo que tendré que decir al respecto", dijo Brad Stevens como entrenador de los Boston Celtics para Yahoo! Sports.

Otros entrenadores, como Michael Malone de los Denver Nuggets y Erik Spoelstra de los Miami Heat, han hablado públicamente sobre la situación que viven sin tener a sus seres queridos cerca haciendo presión para que puedan ir con ellos. Aunque por otro lado jugadores como LeBron James o Jimmy Butler han dicho lo contrario, refiriéndose a que están allí por trabajo y no por placer. Y no solo jugadores, sino también entrenadores se han puesto en esa misma postura contraria. Nick Nurse de los Toronto Raptors también dijo a principios de esta semana que no habría traído a su familia a Disney si hubiera tenido la oportunidad.

Es algo en lo que está dividida la liga en cuanto a opiniones, pero ya estará permitido que los que se encuentren a favor puedan ver a sus familias sin ser en llamadas de Zoom.

La liga trabajó con los funcionarios de Disney y las autoridades de salud para determinar cuántas personas es seguro que se incorporen a la burbuja. Dado que cada vez quedan menos equipos vivos en la competición, las salidas de la burbuja permiten que queden plazas para que acompañantes de los cuatro equipos supervivientes puedan estar con ellos en poco tiempo.